Carnaval Tenerife

La final del Carnaval 2017 será a siete murgas y la ganadora del Norte podrá concursar

Foto del avatar

MSM-Trapaseros4-1140x440

La concejala de Fiestas, Gladis de León, ha adoptado una decisión salomónica después de la polémica abierta tras la reunión que celebró con las murgas hace dos semanas, cuando se planteó la posibilidad de incrementar el número de finalistas de las siete de 2016 a ocho –como antes– para 2017. Esa hipótesis casi se puso sobre la mesa como “moneda” de cambio para acceder a que continúe participando la formación ganadora del Norte. Y hasta el representante de Trabas llegó a defender una final con un tema por grupo, algo que no fue rechazado por una amplia mayoría, si bien las “grandes” son reticentes a esa fórmula porque considera que se sacrifica la esencia de la murga: la letra.
Desde la celebración de la reunión con las murgas, la concejala ha estudiado los pros y contras y se ha decantado por mantener el formato de concurso de la pasada edición. O sea: la final será con las siete mejores valoradas por el jurado, cada participante interpretará dos canciones, al margen de presentación, pasacalle y despedida y se mantendrá la invitación para que concurse la ganadora del Norte, aunque la plaza le corresponda a Trapaseros y ello suponga que, tras su trayectoria, pueda pasar a final y reste opciones a otra de Santa Cruz.
A la hora de tomar esta decisión la organización ha valorado la calidad del espectáculo. Por ello, se hará realidad el viejo anhelo de los murgueros de celebrar la gran final un sábado, y se adelantará la hora de inicio a las 20:00 horas para facilitar la cobertura a los medios de comunicación.
La admisión de la murga del Norte o una final con una canción ha dejado en un segundo plano la propuesta de las murgas, aceptada, que eleva de 35 a 40 el mínimo de componentes, lo que podría pasar factura a las murgas de media tabla hacia abajo. Gladis de León zanja así la polémica. Ahora, a esperar que se abra el plazo de inscripción para todos los concursos en septiembre, según se prevé.

Fuente: hgonar.es

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Foto del avatar

Más de Carnaval Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2027 ya tiene cartel

Murgas Canarias16 octubre, 2026

EN DIRECTO: Presentación del Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2027

Murgas Canarias16 octubre, 2026

Así suena el pasacalle de Murga Los Mamelucos 2027

Murgas Canarias15 octubre, 2026

Vota aquí por tu cartel favorito del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2027

Murgas Canarias11 octubre, 2026

Ya se puede votar por el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2027

Murgas Canarias5 octubre, 2026

El movimiento de chaquetas de Diablos Locos en la fase del Concurso 2026

Murgas Canarias4 octubre, 2026

Así suenan los Bambones para el Carnaval 2027

Murgas Canarias30 septiembre, 2026

Así suena Murga Las Mamelonas para el Carnaval 2027

Murgas Canarias27 septiembre, 2026

Así es el nuevo suéter de Bambones para el Carnaval 2027

Murgas Canarias14 septiembre, 2026
Concurso de Murgas Adultas de SCTF 2026
Concurso de Murgas Infantiles de SCTF 2026
Concurso de Murgas Infantiles de LPGC 2026

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @murgascanarias