Carnaval Tenerife

Fiestas sube a 40 el mínimo en las murgas adultas

Foto del avatar

JA MURGAS CON CONCEJAL  12-07-16 (15).JPG

La final de murgas 2017 se celebrará el sábado 11 de febrero, tendrá el mismo número de participantes que el año pasado –cuando se recortó de ocho a siete– y permanecerá invariable el sistema de puntuación de 2016. La nota de la fase no se arrastrará para la final. Así se acordó anoche en la reunión de la concejala de Fiestas, Gladis de León, con los representantes de los grupos críticos.

La organización sorprendió con el anuncio de elevar el mínimo de componentes, que pasará de 35 a 40. Ahí se incluyen a todos los que cantan y al director y, al margen, los miembros de la percusión.
El formato de concurso permite hasta un máximo de 25 murgas que se repartirán en tres fases y la referida final a siete. El objetivo de la organización es abrir el plazo de inscripción en julio y agosto para cerrarlo el 1 de septiembre.

Entre los puntos “calientes” de la noche, la solicitud de las murgas de volver a celebrar la final a ocho y hasta nueve, así como la admisión o no de la ganadora del Norte. Después de escuchar opiniones como la de los portavoces de La Traviata y Ni Pico, que se mostraron reacios a admitir a la murga del Norte –plaza que corresponde a Trapaseros–, la concejala se reservó la última palabra, que desvelará en septiembre.

Quedó en saco roto el intento de “tocar” el máximo de 85 en las murgas, así como los intentos por recuperar el sistema de votación de antaño gracias a la defensa del modelo de 2016 que hizo Manolo Peña, de Mamel’s.

Los miembros del jurado deberán dejar su móvil en una “pecera” y se recuperará la figura de representantes de las murgas en la deliberación, hasta apuntarse a Ramón Guimerá y Pedro Mengíbar. Serán dos.

También se aplicará el nuevo modelo de tarifa de actuaciones, como en el resto de modalidades: 40% por concursar, 15% por tres actuaciones, 15% por la gala, 15% por Cabalgata y 15% por coso. Cayó en el olvido la idea de Fino Díaz (Ni Pico) de regalar entradas para las fases en la que se actúa, porque esa decisión costaría 12.500 euros, dijo el gerente.

Fuente: hgonar.es

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Foto del avatar

Más de Carnaval Tenerife

Así será el disfraz de Murga Irónicos para el Carnaval 2026

Murgas Canarias23 noviembre, 2025

Así despidieron Los Triqui Traques a su compañero Iván Morales BOBI

Murgas Canarias18 noviembre, 2025

EN DIRECTO: Encuentro de Murgas El Rocío «Ramón El Pecas» 2025

Murgas Canarias15 noviembre, 2025

“Es más bello vivir bailando” se convierte en el cartel oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026

Murgas Canarias14 noviembre, 2025

EN DIRECTO: Presentación Del Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026

Murgas Canarias14 noviembre, 2025

Así será el disfraz de Murga Deslenguadas para el Carnaval 2026

Murgas Canarias11 noviembre, 2025

Así será el disfraz de Murga Burlonas para el Carnaval 2026

Murgas Canarias11 noviembre, 2025

Así fue el sorteo del Orden de Participación de los Concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026

Murgas Canarias11 noviembre, 2025

Este es el orden de actuación de los Concursos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026

Murgas Canarias10 noviembre, 2025

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote