7 Islas

Guía para murguer@ novato

Murgas Canarias

¿Estás pensando en meterte en una murga o te has apuntado a una por primera vez? Pues que sepas que acabas de entrar en un mundo del que difícilmente te podrás desenganchar.

 

Los ensayos: A partir de ahora vivirás para la murga…y sólo para la murga…y lo peor es que lo harás con gusto para ti, y con el consecuente disgusto para tu pareja, hijos y familia…

bloggif_56ffcaf04e905

 

La voz: ¿Sueles tener ronquera en las épocas de gripe? Con la murga tendrás ronquera todos los días de Dios. Tu garganta no emitirá ni un sólo sonido tras los ensayos en los que te desgañitarás como si no hubiera mañana.

Y luego están los resfriados, que desde que entra alguien con la mínima gripe, manda a media murga a la cama con fiebre…y es que en una murga se comparte todo.

giphy (2)

 

Malas compañías: ¿Una murga de gente tranquila y relajada? ¿Dónde has visto eso? Te vas a rodear de gente a la que les gusta más una fiesta que comer…y eso es terriblemente contagioso. Los fines de semana que antes dedicabas a ver pelis bajo una mantita se convertirán en noches sin fin en las que te arrastrarán sin que tengas opción de decidir.

giphy (1)

 

Batallitas de años anteriores: Cuidado con los veteranos, tienen más batallas que los abuelos. Te contarán lo increíble que fue aquel tema de 2003 o cómo les robaron el premio en 2012. Además de todo esto, no faltarán las anécdotas de componentes…de cuando aquel se cogió la tranca padre, de cuando aquella echó la pota en la guagua, y un largo etcétera de batallas… la mayoría poco agradables.

giphy (3)

 

Murguer@s…por un tubo: Tus contactos poco a poco se irán cerrando al mundo murguero. Tu Facebook lleno de amigos de otras murgas, tu Whatsapp petado de grupos de la murga dónde el 99% de las conversaciones son paridas y fotos…y tu vida social (real) que se basará en ir a presentaciones, encuentros, actos benéficos y actuaciones con tu murga…Y LO SABES

giphy (5)

 

¿Música en el coche? No, grabaciones de la murga: Olvídate de aquella época en la que utilizabas tus reproductores para escuchar música…ahora día tras días estarás escuchando las grabaciones de la murga, las letras, las melodías, los tonos…y así te desconectarás del mundo…

giphy (6)

 

Seguir a MurgasCanarias.es: No podrás dejar de consultar los artículos, vídeos y noticias de la web referente del mundo murguero y carnavalero en Canarias. Un@ murguer@ siempre tendrá su huequito reservado en nuestra web y sus múltiple perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram

giphy (7)

View Comments (2)

2 Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Islas
Murgas Canarias

Más de 7 Islas

Frente común de las murgas del Carnaval para secundar la manifestación del 20A: «Canarias tiene un límite»

Murgas Canarias15 abril, 2024

El Carnaval se celebraría siempre en las mismas fechas si el Papa finalmente fija la Semana Santa en el calendario

Murgas Canarias8 abril, 2024

TOP 5: Los vídeos de murgas más vistos de 2024

Murgas Canarias30 marzo, 2024

¿Recuerdas la intro de la Champions Murgas?

Murgas Canarias21 marzo, 2024

Una fundación denuncia racismo en las actividades de Carnaval de algunos centros educativos en Canarias

Murgas Canarias6 marzo, 2024

Este es el cartel y programa del XVIII Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias4 marzo, 2024

La Murga Los Lengüetudos gana el PREMIO MEJOR MURGA DE CANARIAS 2024 por votación popular

Murgas Canarias27 febrero, 2024

Así va la Votación del Premio Mejor Murga de Canarias 2024

Murgas Canarias23 febrero, 2024

Votación para PREMIO MEJOR MURGA DE CANARIAS 2024

Murgas Canarias23 febrero, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote