Murgas Gran Canaria

Así será el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016

Murgas Canarias

19

El Carnaval de Los locos años 20 revivirá las grandes fiestas de la época sobre un escenario que recrea un salón de baile de mil cuatrocientos metros cuadrados por veintidós de altura. Sobre esta superficie desfilarán cientos de personas en los concursos y galas de las carnestolendas, a partir del próximo sábado 30 de enero.

Las comparsas infantiles serán las encargadas de inaugurar este espacio, según detalló en rueda de prensa la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, que acudió a la presentación del escenario acompañada de Alberto Trujillo e Israel Reyes, director de arte y director artístico de los actos del Carnaval, y responsables de llenar de magia e historias las tablas de Santa Catalina.

Sobre ellos la edil delega la tarea de proyectar la alegría y el desenfreno de la época, así como parte de la responsabilidad de que los ciudadanos se sientan orgullosos e identificados con la fiesta más importantes de la ciudad.

Alberto Trujillo, director de arte del marco sobre el que se desarrollarán los actos del Carnaval, ha asumido el reto de reflejar, a través de la escenografía, la inquietud por el lujo, la fascinación por el ornamento y la celebración de lo efímero, preceptos bajo los que se rigió la sociedad de una de las décadas más divertidas y rompedoras de la historia, y en las que se basará Israel Reyes a la hora de crear los cuentos musicales de las oberturas de las galas.

Entre las ideas que han inspirado a ambos directores de equipo se encuentra la iconografía de las fastuosas fiestas de la Costa Dorada de Long Island, así como la trascendencia de un período en el que despuntan el jazz, el charlestón, el foxtrot y el tango, y despierta la pasión por el deporte, el cine y los night-clubs.

Alberto Trujillo, que se ha dejado seducir por el espíritu de ‘El gran Gatsby’, de F. Scott Fitzgerald, aportará un toque especial al escenario, introduciendo uno de los espacios icónicos de la novela, el salón de baile. Así, partiendo de la estética deseada, se articula toda la decoración alrededor de un gran salón que podría evocar el espacio en el que el protagonista de la novela de Fitzgerald, Gatsby, convocaba a cientos de invitados cada sábado, o convertirse en uno de los clubs nocturnos y cabarets en los que tanto Josephine Baker como Maurice Chevalier dieron cuenta de su talento.

18

En la presentación de los planos y bocetos, Trujillo ha mostrado un conjunto de imágenes ‘renderizadas’ que reflejan que la amalgama de estilos que caracterizaron el movimiento art decó estará presente en el escenario del Carnaval. Asimismo, destaca el uso de elementos simétricos, remates escalonados y motivos geométricos y humanos en la decoración. En la gama cromática destacan el blanco y el dorado, imprescindibles en la decoración de los años 20 y excelentes recursos para el juego de luces.

El escenario de Los locos años 20 volverá a contar con una pasarela de diecinueve metros de largo, que se usará en alguno de los actos de la fiesta, y con dos grandes pantallas de cuatro metros de ancho por tres de alto, esta vez rectangulares, que darán mayor visibilidad a lo que suceda sobre las tablas del parque de Santa Catalina. Un año más el artífice del escenario recupera y recicla elementos de otras escenografías de las fiestas, como columnas, escaleras, carros o diablas.

 

Fuente: LPACarnaval.com

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murgas Gran Canaria
Murgas Canarias

Más de Murgas Gran Canaria

Screenshot_20170621-213459

La Murga Los Twitty’s cantando en la barra de Las Canteras

Murgas Canarias21 junio, 2017
fiesta-arucas-1

Vuelven Los Nietos de Kika

Murgas Canarias17 junio, 2017
2017-06-12 10_01_26-Añadir nueva entrada ‹ MurgasCanarias — WordPress

El tema de Legañosos dedicado al Padre Báez

Murgas Canarias12 junio, 2017
thumb

Una fiesta para despedir al alma carnavalera de María del Carmen Álamo

Murgas Canarias10 junio, 2017
Magia-y-criaturas-fantasticas

Magia y criaturas fantásticas, alegoría del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018

Murgas Canarias8 junio, 2017
17

Vota aquí la alegoría para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018

Murgas Canarias22 mayo, 2017
17

Abierta la votación popular en línea de la alegoría del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018

Murgas Canarias19 mayo, 2017
1-foto2.jpeg

Junior Alonso tomará las riendas de la murga Los Twitty’s

Murgas Canarias1 mayo, 2017
32908012745_8e8743c67a_k

Johnny Alonso nuevo director de Los Melindrosos

Murgas Canarias30 abril, 2017

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote