Murgas Lanzarote

15 murgas ya se preparan para estar en el Concurso de Murgas de Lanzarote

Murgas Canarias

tabletuos 130

Como poco, se da por segura la presencia en las carnestolendas de 2016 de  Las Vacilonas, brillantes ganadoras en el certamen de este año; Los Simplones, Los Desahuciados y Los Tabletúos, muy habituales en las finales; al igual que Los Titi Roys. Además, se cuenta con que también estén Las Rebuscadas; Los Ensalitrados; Las Pijoletas; Las Intoxicadas; LosDesperdigaos; Los Gorfines, recobrando la actividad; Las Tunantonas, que también retoman protagonismo.

Al margen, están por ver qué pasará con Las Revoltosas, tras parecer que este grupo está en fase de superar la crisis interna sufrida por la falta de nuevas incorporaciones. Y parece, por ahora, poco probable que salga adelante la murga mixta con el nombre de Los Abandonaditos, según información facilitada por la referencia Juan Nostradamus, a través de Facebook.

Clásicos como Los Arretrancos, que incluso llegaron a ser pregoneros hace años; Los Gruñones, reconvertidos en charanga;  Los Atrevidos; Los Bonitos del Norte, en Haría; o Las Chinchetas, en La Graciosa; al igual que Las Mery Ke, no parece tampoco que vayan a tener protagonismo durante 2016.

En cuanto al certamen murguero en sí, cabe apreciar que desde el Ayuntamiento se tiene intención de que las semifinales se celebren entre los días 1 al 3 de febrero, de nuevo en el recinto ferial, tras antes haberse dado el pregón de las fiestas, en el fin de semana previo. El jurado deberá decantarse por media docena de finalistas, que deberán citarse el 5 de febrero para decidir qué tres grupos son los mejores en cuanto a la interpretación.

Por otro lado, en relación con los carnavales de Arrecife, hay que precisar que todavía habrá que esperar algunas   fechas para conocer la temática de las fiestas en 2016. Se baraja en estos días la posibilidad de hacer una consulta popular para escoger la alegoría, como también parece que se hará en Teguise, donde las fiestas tendrán su desarrollo ya bien avanzado el mes de febrero.

Fuente: Canarias7

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murgas Lanzarote
Murgas Canarias

Más de Murgas Lanzarote

Actuaciones de la Gala Benéfica de Titi Roys

Murgas Canarias26 noviembre, 2017

La Murga Los Tabletúos le canta a la Virgen de Los Dolores

Murgas Canarias14 septiembre, 2017

Los Titi Roys le cantan a la Virgen del Carmen 2017

Murgas Canarias12 agosto, 2017

Escucha la nueva despedida de la murga Las Vacilonas

Murgas Canarias31 julio, 2017

Titi Roys y Ensalitrados anuncian su fusión para el próximo carnaval 2018

Murgas Canarias22 julio, 2017

Los Simplones le cantan a la Virgen del Carmen 2017

Murgas Canarias17 julio, 2017

Así suenan Las Enraladas, la nueva murga femenina nacida en Lanzarote

Murgas Canarias10 julio, 2017

Entrevista a Jonathan Peraza “Pepón”, director de la murga Los Titi Roy’s

Murgas Canarias16 mayo, 2017

Xerach Casanova será el nuevo armonizador de la murga Los Simplones

Murgas Canarias5 mayo, 2017

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote