Murgas Agüimes

Las murgas de Agüimes vencen al frío

Murgas Canarias

murgas-aguimes-2

Por La Provincia

La plaza del Rosario acogió anoche la primera fase del concurso de murgas de Agüimes, en la que participaron siete grupos con un total de 435 componentes. Pese al frío existente, varios cientos de personas -más de 2.000 según los organizadores- pasaron una velada divertida gracias al vestuario y al buen ritmo de las sarcásticas canciones, presentadas por Marcos Ulises González, presidente de la batucada Macana, y Patricia Pérez, ex-miembro de Las Charanguillas.

Los primeros en subir al escenario de la plaza fueron Los Hijos de Chano El Negro, murga fundada en 2000 y que cuenta con 90 miembros. Con el vestuario ‘Los que faltaron a tres ensayos de los Serenques’, cantaron Travesuras sin censuras; y Dr. Jekyll y Mr. Guay, el monstruo de carnaval.

Le siguió Los Sombreritos, la murga más antigua de Canarias con 40 años de vida, que dirige Alejandro González. Sus 72 componentes vestidos de ‘Payaso cuarentón’, diseñado por Nauzet Artiles, deleitaron al público con sus temas Cuarenta años dando la murga; y Viejos cuentos de Carnaval con una quintá de las de antes.

La tercera agrupación en subir al escenario de la plaza del Rosario fue Las Miruflinas, que celebra su décimo quinto aniversario. Sus 38 murgueras se vistieron de ‘En la granja Miruflinas, Ia, Ia Oohhhh’, siendo sus diseñadores Manuel Encinoso Quintana y Begoña Pérez. Bajo la dirección de Yésica Hernández, las quintañeras cantaron Entre conejos, cochinos y gallinas, siguen estando buenas estas chicas de Las Miruflinas; y En tiempos de raño, pasa un buen paño.

Después, con seis años de vida, le correspondió subir a deleitar al público a la murga Como éramos poco parió la abuela con la fantasía ‘Payaso viejo’, bajo la dirección de Samuel Vélez. Sus 30 murgueros cantaron las letras Santa Rita, Rita, Rita, lo que se canta no se quita; y Nunca es tarde si la bicha es buena.

A continuación actuó la murga Las Serenquenquietas, fundada en 2009 y que se vistieron de ‘Mi carnaval, un mundo de fantasías’, diseñado por Semidán Ojeda y Obelinda Déniz. Sus 34 murgueras, dirigidas por Ana Teresa López, cantaron Pon una vampira en tu vida; y Nos vamos de fiesta.

Ya a medianoche, se estrenó por primera vez la murga mixta Los Palotes con la fantasíaLlegó Chicote al Carnaval’. Sus 80 murgueros cantaron De primer plato especialidad de la casa Palote; y Una paella mixta del pueblo.

 

Por último, la primera fase del concurso concluyó con la actuación de Las Charanguillas con 80 murgueras y 11 niñas. Bajo la dirección de Saro Mary Méndez, interpretaron Pague tres canciones y escuche dos, que en mi mercado vendo de tó; y Mire qué ganga, vaya ofertón, por la compra del conjunto de la Britney le regalo la segunda canción.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murgas Agüimes
Murgas Canarias

Más de Murgas Agüimes

Las Murgas de Agüimes ya tienen «Temazo del Siglo»

Murgas Canarias2 marzo, 2021

Así va la votación del «TEMAZO DEL SIGLO» de Murgas de Agüimes

Murgas Canarias27 febrero, 2021

VOTACIÓN: ¿Cuál es el «TEMAZO DEL SIGLO» del Concurso de Murgas de Agüimes?

Murgas Canarias27 febrero, 2021

Programa de Votaciones para «El Temazo del Siglo» de MurgasCanarias.es

Murgas Canarias17 febrero, 2021

MurgasCanarias.es llevará «El Temazo del Siglo» a todos los concursos de murgas de Canarias

Murgas Canarias4 febrero, 2021

Buscamos las mejores Presentaciones de Murgas de Canarias de los últimos 10 años (2010-2020) ¿cuáles son tus favoritas?

Murgas Canarias8 enero, 2021

Repaso a las murgas ganadoras de 2020

Murgas Canarias31 diciembre, 2020

Así fue el enfrentamiento de Tekken Polkas entre Javi Santana (Serenquenquenes) y Javi Lemus (Zeta Zetas)

Murgas Canarias8 noviembre, 2020

Manual del «Buen» Murguero

Murgas Canarias24 septiembre, 2020

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote