Carnaval Gran Canaria

Homenaje y Carnaval: el Memorial Arturo García desborda la plaza de Los Llanos con 20 murgas

Foto del avatar

La plaza de Los Llanos, en el barrio de San Gregorio, se convirtió el pasado sábado en un hervidero de ritmo, humor y emoción durante la celebración del III Memorial Arturo García Quintana. El encuentro reunió a veinte murgas infantiles y adultas, reuniendo miles de personas en una velada que homenajeó a uno de los referentes más queridos del carnaval teldense.

Un homenaje que trasciende generaciones

Organizado por la murga teldense Los Nietos de SaryMánchez, el memorial rindió tributo a Arturo García Quintana, destacado murguero fallecido en 2023. El evento arrancó a las 19:30 con una plaza abarrotada pese al frío de la noche, demostrando el fuerte arraigo del carnaval en la comunidad local.

La selección de agrupaciones que participaron incluyó murgas infantiles como Los Nietitos de Kika, Los Trapacitos, Los Legañositos y Los Chachitos, junto con formaciones veteranas como Las Legañosas, Los Chancletas, Los Lengüetudos, Las Crazy Trotas, Las Quisquillosas, Las Traviesas, Las Despistadas y, por supuesto, Los Nietos de SaryMánchez, encargados de cerrar la noche.

Entre risas, sátira y respeto

La gala estuvo conducida por un equipo de presentadores —Javier Falero, Isi González, Cristian, Patri, Yurena y Yael Quintana— que mantuvo la energía del espectáculo, alternando entre los repertorios de las murgas y momentos de recuerdo para García.

Además, participó el popular Babi Solano, figura icónica del carnaval canario, que aportó su experiencia y carisma para conectar con el público, recordando la importancia del homenaje.

Amplia difusión y conexión digital

Para que nadie se quedara fuera, se retransmitió el evento en directo a través de plataformas como YouTube, Facebook e Instagram, en colaboración con Multimedia Carnaval, lo que permitió seguir la gala desde toda Canarias y más allá. Puedes volver a verlo aquí:

Más que una fiesta: memoria y cultura

El Memorial Arturo García no solo es una noche de espectáculo, sino un acto de memoria colectiva que refuerza la identidad carnavalera de Telde. La iniciativa se consolida cada año como un punto de encuentro para murgueros y aficionados, que celebran tanto la tradición del carnaval como la figura humana de Arturo García, cuyo legado sigue vivo en cada broma, canción y aplauso.

Al mismo tiempo, el memorial promueve un sentido de unidad entre distintas generaciones de murgas, reforzando la importancia del carnaval como motor cultural y social en el municipio.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Gran Canaria
Foto del avatar

Más de Carnaval Gran Canaria

El Tribunal Supremo ratifica que los conciertos del carnaval solo pueden celebrarse tras las galas

Murgas Canarias24 noviembre, 2025

Los Chancletas rectifican y readmiten a Toni Brito como director artístico tras aclarar “una interpretación errónea”

Murgas Canarias21 noviembre, 2025

Inmaculada Medina dimite tras el escándalo de 400.000 € en el caso Valka

Murgas Canarias17 noviembre, 2025

La murga Los Chancletas prescinde de su hasta ahora director, Toni Brito

Murgas Canarias14 noviembre, 2025

Estas son las bases del Concurso de Murgas Infantiles de Las Palmas de Gran Canaria 2026

Murgas Canarias11 noviembre, 2025

Estas son las bases del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2026

Murgas Canarias11 noviembre, 2025

Ganadores del Sorteo de la Sudadera de Murga Infantil Los Chachitos 2026

Murgas Canarias15 octubre, 2025

Bases del Sorteo de Sudadera de Murga Infantil Los Chachitos 2026

Murgas Canarias8 octubre, 2025

Así calentaban voces los Nietos de Sarymanchez antes de su actuación en La Naval 2025

Murgas Canarias7 octubre, 2025

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote