El enfado de los colectivos feministas con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por programar la cabalgata del carnaval del próximo año coincidiendo con las movilizaciones del 8 de marzo sigue encendido. A la espera de medidas más concretas de la Red Feminista de Gran Canaria, otros colectivos llaman «a la lucha» convocando una concentración el próximo lunes a las 18.00 horas en el entorno del parque de Santa Catalina.
La convocatoria se empezó a mover este jueves por la mañana a través de WhatsApp y las redes sociales de La SoRora SubVersiva, un colectivo de tamboras feministas. En un texto en el que destacan en mayúsculas «no lo vamos a permitir» piden la participación ciudadana para oponerse a la decisión de la organización carnavalera.
La cita será junto a la marquesina en la trasera del parque, en la confluencia con el Intercambiador de Guaguas, con la aspiración por parte de las convocantes de concitar el mayor número de feministas posibles. «A raíz de la decisión del Ayuntamiento hacemos un llamamiento a todas las personas que se sientan tan indignadas como nosotras, con el objetivo de reunirnos y organizarnos para acordar acciones ante esta gran falta de respeto», exponían en su convocatoria.
Aunque este movimiento es externo a la Red Feminista de Gran Canaria, entidad organizadora del 8M, sí que convive con las airadas reacciones que han surgido en el entorno feminista por la «falta de sensibilidad» que denuncian que ha tenido el Ayuntamiento al programar, y al mantener pese a ser advertidos, el evento más multitudinario de las carnestolendas en el Día Internacional de las Mujeres.
«Estamos enfadadas y queremos que se nos oiga», exponen desde las convocantes a la vez que refieren que esta manifestación es «un llamamiento a la unidad ante el ninguneo institucional y demostrar que no vamos a tolerar ni que nos siga invisibilizando e intentando dividir».
Facebook
Twitter
Google+
YouTube
RSS