Carnaval Gran Canaria

Sanción a las comparsas Kisamba y Lianceiros, por un incidente en el concurso del Carnaval 2024

Foto del avatar

Comparsa Lianceiros

La polémica en torno a las comparsas Kisamba y Lianeiros ha cobrado notoriedad tras los acontecimientos ocurridos al finalizar el concurso de comparsas del Carnaval 2024. Tras conocer el veredicto del jurado, ambas agrupaciones manifestaron su desacuerdo con las puntuaciones a través de una reunión que se tornó hostil, donde se registraron insultos y gritos dirigidos hacia la gerente del evento, así como hacia el director artístico, la coordinadora y la concejala.

La tensión aumentó cuando los integrantes de Kisamba y Lianceiros comenzaron a agredir verbalmente a la comparsa Baracoa, lo que llevó a que los miembros de esta última fueran escoltados por seguridad para recoger sus cosas y abandonar el lugar en resguardo de su integridad. Durante este altercado, se lanzó un trofeo que, lamentablemente, impactó en una directiva de la comparsa Nuevo Estilo, provocándole una lesión leve.

En respuesta a esta situación, la organización del concurso convocó a todas las comparsas para informarles que no se tolerarán actos de esta naturaleza. Se decidió, con el respaldo unánime de las agrupaciones presentes, que Kisamba y Lianceiros no podrán participar en el Carnaval 2025.

Comparsa Kisamba

Las comparsas enfatizan el apoyo a la organización y a las decisiones tomadas, resaltando la necesidad de aceptar el veredicto del jurado como un acto de respeto hacia la tradición carnavalera. En su declaración las comparsas Chiramay, Yoruba, Baracoa, Brisa del Volcán y Nuevo Estilo reafirmaron su compromiso de mantener unas fiestas dignas, señalando que las decisiones siempre se toman en consenso y con la intención de mejorar la experiencia para todos los participantes.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Gran Canaria
Foto del avatar

Más de Carnaval Gran Canaria

Una sentencia expulsa al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de sus ubicaciones habituales

Murgas Canarias18 marzo, 2026

Encuentro de murgas este sábado 7 de marzo en La Isleta con “batalla” final entre Serenquenquenes y Chancletas

Murgas Canarias5 marzo, 2026

Temas de Final de Murga Los Chancletas 2026

Murgas Canarias3 marzo, 2026

El Concurso de Murgas del Carnaval de Carrizal 2026 ya tiene orden de actuación y fechas

Murgas Canarias21 febrero, 2026

Los Nietos de Sarymanchez se alzan con el Primer Premio en el Concurso de Murgas de Arucas 2026

Murgas Canarias21 febrero, 2026

Ganadores de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2026

Murgas Canarias20 febrero, 2026

Despedida de Drag Armek, ganador de la Gala Drag 2025

Murgas Canarias20 febrero, 2026

Drag La Tacones 2026 – Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2026

Murgas Canarias20 febrero, 2026

Drag Vintash 2026 – Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2026

Murgas Canarias20 febrero, 2026
Concurso de Murgas Adultas de SCTF 2026
Concurso de Murgas Infantiles de SCTF 2026
Concurso de Murgas Infantiles de LPGC 2026

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @murgascanarias