Carnaval Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria homenajea al humorista Manolo Vieira con un mural en su honor en el barrio de La Isleta

Foto del avatar

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha culminado un mural en La Isleta para rendir homenaje al humorista canario Manolo Vieira en el barrio que le vio nacer, origen que el artista reivindicó siempre en sus espectáculos.

El tributo, realizado a iniciativa de la Concejalía de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, dirigida por Héctor Alemán, se ubica en la Plaza de Nuestra Señora de La Luz en torno a la calle Gordillo y frente al Parque del Castillo de La Luz, y es obra de los artistas urbanos Nagni69, DanklaBara y PedroSantos_74.

Además, está acompañado por una representación del Castillo de La Luz cuando éste aún se asentaba sobre un arrecife coralino, estaba rodeado por el mar y los barcos navegaban a su lado.

 

Con la frase “La Última Foto y nos Vamos”, el homenaje graffitero al popular humorista, fallecido hace poco más de un año, hace un guiño al último espectáculo que ofreció Vieira, titulado ‘La Última y Nos Vamos’, con el que se despidió definitivamente de los escenarios tras toda una vida dedicada a hacer reír a su público.

Al mismo tiempo, señala el concejal Héctor Alemán, “esa frase situada junto a la caricatura del artista invita a que la ciudadanía y las personas que visiten la ciudad puedan sacarse una foto junto a su imagen como si se tratara de un photocall con dos de los símbolos más identitarios del barrio de La Isleta: Manolo Vieira y el Castillo de la Luz”.

En la creación, los artistas también homenajean a la construcción de finales del siglo XV – la fortificación más antigua de la provincia- que durante su primeros años constituyó la única defensa de la capital grancanaria y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un todo símbolo de la identidad isletera y de toda la ciudad tras resistir ataques de corsarios como Sir Francis Drake o Peter Van der Does.

De esta forma, el Consistorio restituye los murales encargados por la concejalía de distrito en la calle Gordillo.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Gran Canaria
Foto del avatar

Más de Carnaval Gran Canaria

Una sentencia expulsa al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de sus ubicaciones habituales

Murgas Canarias18 marzo, 2026

Encuentro de murgas este sábado 7 de marzo en La Isleta con “batalla” final entre Serenquenquenes y Chancletas

Murgas Canarias5 marzo, 2026

Temas de Final de Murga Los Chancletas 2026

Murgas Canarias3 marzo, 2026

El Concurso de Murgas del Carnaval de Carrizal 2026 ya tiene orden de actuación y fechas

Murgas Canarias21 febrero, 2026

Los Nietos de Sarymanchez se alzan con el Primer Premio en el Concurso de Murgas de Arucas 2026

Murgas Canarias21 febrero, 2026

Ganadores de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2026

Murgas Canarias20 febrero, 2026

Despedida de Drag Armek, ganador de la Gala Drag 2025

Murgas Canarias20 febrero, 2026

Drag La Tacones 2026 – Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2026

Murgas Canarias20 febrero, 2026

Drag Vintash 2026 – Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2026

Murgas Canarias20 febrero, 2026
Concurso de Murgas Adultas de SCTF 2026
Concurso de Murgas Infantiles de SCTF 2026
Concurso de Murgas Infantiles de LPGC 2026

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @murgascanarias