Carnaval Tenerife

Mínimo de 15 componentes en murgas del Norte, con un tema en fase y otro en la final

Foto del avatar

El Norte recupera su concurso tres años después de la última edición, celebrada en Puerto de la Cruz, donde en 2020 ganaron Tiralenguas, de Icod de los Vinos, dirigidos por José Antonio Vera. Esta formación será la que representará en Santa Cruz a las formaciones norteñas en calidad de vencedora de la última edición.

La capital sí recuperó su concurso de murgas en junio pasado, a diferencia del Norte. La organización del certamen comarcal aprobó las bases que regirán el concurso del reencuentro tres años después y que mantiene su sede en Los Realejos, que ha estado esperando este momento desde la incidencia del covid.
Para facilitar la participación del mayor número de murgas, las nuevas normas que se acaban de aprobar establecen tres cambios sustanciales. El mínimo de componentes se reduce de veinte a quince integrantes y, también, el máximo pasa de ochenta a setenta, una variación esta última que no afecta a ninguna de las murgas dado el problema que afrontan para reunir componentes.
Para facilitar la transición de dos años sin concurso a la reaparición de los grupos sobre el escenario, se adopta el formato del Carnaval del pasado mes de junio en Santa Cruz, lo que significa que cada formación crítica tendrá que preparar un tema para fase y otro para la final, en caso de figurar entre las siete –como máximo– más votadas por el jurado de Interpretación, que estará integrado por siete personas vinculadas al mundo del Carnaval y el espectáculo.

En Presentación, cinco titulados en Bellas Artes, costureras o diseñadores valorarán las fantasías. Como nota de color, el jurado estará formado por doce personas y el mínimo de componentes de una murga será de quince. Dado que se reduce el número de temas –en los últimos años se interpretaban dos en fases y otros tantos en la final–, se recorta la duración del tiempo de actuación sobre la tarima, que se acota a un máximo de veinte minutos. De resto, no se incorporan más cambios. El certamen infantil se celebrará el domingo, 5 de febrero, mientras que la cita de las murgas adultas será en la semana del 6 al 11, también de febrero.

A falta de abrirse la inscripción –trámite que se determinará la próxima semana–, hasta catorce murgas han participado en las reuniones para negociar las bases de 2023.

Consulta aquí las BASES DEL XXIX CONCURSO DE MURGAS DEL NORTE DE TENERIFE 2023

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Foto del avatar

Más de Carnaval Tenerife

Un grupo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se inscribe en el concurso gaditano de chirigotas

Murgas Canarias7 octubre, 2025

Así suenan Los Bambones 2026

Murgas Canarias26 septiembre, 2025

Estos serán los 106 grupos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026

Murgas Canarias23 septiembre, 2025

Bases del Sorteo de Sudadera de Murga Los Trapaseros 2026

Murgas Canarias23 septiembre, 2025

De Canarias a la Fórmula 1: el espectáculo inesperado de Los Joroperos en Azerbaiyán

Murgas Canarias22 septiembre, 2025

Así es la nueva sudadera de Bambones para el Carnaval 2026

Murgas Canarias16 septiembre, 2025

Así suena Murga Los Trapaseros 2026

Murgas Canarias14 septiembre, 2025

Dos bajas inesperadas cambian el rumbo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Murgas Canarias7 septiembre, 2025

Así suena el pasacalle de Bambones 2026

Murgas Canarias7 septiembre, 2025

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote