Carnaval Tenerife

Patrimonio comunica a los grupos que pueden retomar los ensayos en locales municipales de Santa Cruz con medidas de seguridad

Foto del avatar

El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dirigido una comunicación a los grupos que ensayan en locales municipales para explicar cómo le afecta el decreto del Gobierno de Canarias del 10 de enero, cuando entró en vigor el nivel 4. Según esta instrucción, los colectivos que desarrollan preparativos en locales municipales pueden retomar la actividad que suspendieron el pasado 15 de diciembre siempre que extremen las medidas de seguridad. Esto se traduce en el uso de mascarillas y que garanticen el distanciamiento social de dos metros.

El concejal de Patrimonio, Dámaso Arteaga, precisó que el Ayuntamiento solo se ha limitado a extraer del decreto los asuntos que le afectan a los grupos, a la vez que cree que el Ejecutivo debe ser más claro y evitar generar dudas a las entidades, máxime con la experiencia que tiene después de casi dos años con la incidencia del covid.

La instrucción distribuida por Patrimonio sobre el uso de locales públicos hace constar que los coros, bandas, orquestas u otras agrupaciones musicales no podrán ensayar en espacios cerrados si no se puede mantener de forma permanente el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, según el apartado 8 del decreto del Gobierno canario.

También incorpora que «la utilización de espacios cerrados dedicados a talleres y otras actividades similares dispondrán de normas específicas del funcionamiento, atendimiento al cumplimiento de todas las medidas preventivas y al 55 por ciento del aforo». Arteaga reitera que el Ayuntamiento no cierra los locales municipales y apela a la prudencia y las observaciones de las normas de seguridad sanitaria dictadas en el nivel 4.

Aunque la instrucción fue dictada por Patrimonio el lunes 10, la mayoría de los grupos la recibieron esta tarde a través de los grupos de whatsapp y fue acogida con incredulidad, pues entienden que suspendieron los ensayos el 15 de diciembre cuando podían seguir y no entienden «cómo ahora, cuando hay más contagios por covid, sí se puede ensayar». El concejal reitera que el ayuntamiento se ha limitado a reproducir las normas que fija el Gobierno canario.

 

Humberto Gonar

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Foto del avatar

Más de Carnaval Tenerife

Así es la despedida de Murga Mamelonas para el Carnaval 2027

Murgas Canarias2 agosto, 2026

La Murga Los Chinchosos despide a Carlos Mesa con su pasacalle

Murgas Canarias26 julio, 2026

El carnaval salta al césped con el I Torneo de Verano de Murgas del Distrito Suroeste

Murgas Canarias22 julio, 2026

Últimas horas para inscribirse en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2027

Murgas Canarias21 julio, 2026

Las cantantes de Nueva Línea rompen con la orquesta y preparan un nuevo proyecto musical

Murgas Canarias6 julio, 2026

Programa Oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2027: menos tiempo, más intensidad y una revolución en los concursos

Murgas Canarias25 junio, 2026

La Murga Los Avispados se une a Ni Pico Ni Corto para el Carnaval 2027

Murgas Canarias8 junio, 2026

“Roma Eterna: El Imperio del Carnaval”, tema del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2027

Murgas Canarias18 mayo, 2026

La Murga Infantil Rebeldes anuncia su regreso al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Murgas Canarias13 mayo, 2026
Concurso de Murgas Adultas de SCTF 2026
Concurso de Murgas Infantiles de SCTF 2026
Concurso de Murgas Infantiles de LPGC 2026

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @murgascanarias