Carnaval Fuerteventura

La murga Los Gambusinos de Fuerteventura debutará en el Concurso de Las Palmas de Gran Canaria 2022

Foto del avatar

Los Gambusinos en un momento de su actuación en 2020

Un total de once murgas y seis comparsas adultas concursarán finalmente en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará del 11 de febrero al 6 de marzo de 2022. Los grupos tuvieron de plazo hasta el pasado 10 de diciembre para formalizar sus respectivas inscripciones. La próxima edición de la fiesta contará, además, con la participación de la Afilarmónica Los Nietos de Kika. El orden de participación en ambos concursos se decidirá a través de un sorteo.

La murga Los Gambusinos, de Puerto del Rosario, debutará en las carnestolendas capitalinas. A su actuación se sumará la de Los Payasos Alborotados, Las Tramposas, Los Chancletas, Las Lady’s Chancletas, Despistadas, Los Melindrosos, Declaradas, Kikirinietas, Los Chismosos y Lengüetudos.

En cuanto a las comparsas serán seis las que participen en el próximo Carnaval dedicado a La Tierra. Kisamba, primer premio de interpretación y vestuario en 2020, competirá junto con Baracoa, Yoruba, Chiramay, Lianceiros y Cubatao.

Debido a la actual situación sanitaria provocada por la pandemia, el próximo concurso de murgas registra varios cambios a petición de la Federación de Grupos del Carnaval (FIGRUC) en lo que respecta al número de fases de competición, que se reducen de tres a dos, y el número de murgas que pasan a la final, que serán seis.

Además, tanto en las fases como en la final, las murgas solo cantarán un tema y el tiempo de actuación sobre el escenario se ha recortado de 30 a 20 minutos. Por otro lado, y de manera excepcional, el número de integrantes ha podido bajar hasta el mínimo de 25 componentes.

En cuanto a las comparsas adultas, el tiempo de duración del espectáculo sobre el escenario ha pasado a ser de 21 a 18 minutos.

Referente a las comparsas y murgas infantiles no habrá concurso, pero sí una exhibición.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Fuerteventura
Foto del avatar

Más de Carnaval Fuerteventura

El Carnaval de Gran Tarajal 2026 se aplaza una semana debido a la DANA que afecta a Fuerteventura

Murgas Canarias27 febrero, 2026

Orden de Actuación del Concurso de Murgas de Gran Tarajal 2026

Murgas Canarias25 febrero, 2026

Así fue la revolucionaria votación del Premio del Público en el Concurso de Murgas de Fuerteventura 2026

Murgas Canarias17 febrero, 2026

Actuaciones de las Murgas Infantiles de Fuerteventura 2026

Murgas Canarias17 febrero, 2026

Los Gambusinos ganan el Concurso Insular de Murgas de Fuerteventura 2026

Murgas Canarias15 febrero, 2026

Murga Los Quintillos.com 2026 – Concurso de Murgas Adultas de Fuerteventura 2026

Murgas Canarias15 febrero, 2026

Murga Las Revolucionadas 2026 – Concurso de Murgas Adultas de Fuerteventura 2026

Murgas Canarias15 febrero, 2026

Murga Los Gambusinos 2026 – Concurso de Murgas Adultas de Fuerteventura 2026

Murgas Canarias15 febrero, 2026

Murga Las Sargoriás 2026 – ACTUACIÓN COMPLETA

Murgas Canarias14 febrero, 2026
Concurso de Murgas Adultas de SCTF 2026
Concurso de Murgas Infantiles de SCTF 2026
Concurso de Murgas Infantiles de LPGC 2026

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @murgascanarias