Carnaval Tenerife

Error en las actas del Concurso del Norte 2020: Trinkosos logra el segundo y Cascarrabias el tercero

Foto del avatar

El concurso de murgas del Norte vivió la mañana de este martes una nueva jornada, en esta oportunidad en los despachos, para corregir los errores en el cálculo de las puntuaciones del jurado. Alberto Castilla, presidente de la Comunorte y concejal de Fiestas de Puerto de la Cruz, municipio anfitrión, confirmó que la organización tenía previsto distribuir las puntuaciones el lunes y antes se decidieron verificar los datos que ya se habían comunicado al término de la final celebrada el pasado sábado, cuando Tiralenguas se alzó con el primero de InterpretaciónCascarrabias, segundo, y Trinkosos, tercero.

La suma se decidió revisar porque en el cómputo final de de las puntuaciones Cascarrabias y Trinkosos figuraban empatados a puntos, con un total de 349 cada uno. La noche del sábado, cuando se celebró la gran final, la Comunorte ya conocía el empate a 349 entre Cascarrabias y Trinkosos y aplicó las bases, que regula que en igualdad de nota se desempata tomando en consideración quien tenga mejor puntuación. En este caso Cascarrabias tenía dos 41 y Trinkosos un solo 41. De ahí que se diera el segundo a Cascarrabias y el tercero, a Trinkosos.

Cascarrabias y Trinkosos intercambian sus premios en el Norte

Ya en los despachos se decidió revisar el cálculo y surgió ahí la sorpresa: Trinkosos tenía tres puntos más sobre el cómputo que se había realizado de la final, pasando de los 170 puntos a los 173 asignados en la revisión.
Una vez se verificaron los errores, el concejal de la Comunorte citó a los representantes de Cascarrabias y Trinkosos a una reunión en la mañana de ayer donde se procedió al intercambio de premios que asciende a Trinkosos a un segundo, y relega a Cascarrabias al tercero.

Javier González ‘El Chileno’director de Cascarrabias, colocó en su Facebook la fotografía en la que los portuenses se intercambian el premio con Trinkosos, de La Orotava, y añade este comentario: «Aquí está la humildad. Si es de ellos el segundo premio, es de ellos; se lo merecen como todas. Ahí tienen una foto que vale mil palabras. No voy a contestar comentarios absurdos de gente que no sabe valorar el trabajo de la demás murgas. Felicidades Trinkosos».

 

Humberto Gonar

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Foto del avatar

Más de Carnaval Tenerife

EN DIRECTO: Encuentro de Murgas Bambones en el Cardonal 2026

Murgas Canarias28 febrero, 2026

Murga Los Trapaseros 2026 – Encuentro de Murgas de Candelaria 2026

Murgas Canarias28 febrero, 2026

Murga Los Legañosos 2026 – Encuentro de Murgas de Candelaria 2026

Murgas Canarias28 febrero, 2026

Murga Los Bambones 2026 – Encuentro de Murgas de Candelaria 2026

Murgas Canarias28 febrero, 2026

Murga Los Nietos de Sarymanchez 2026 – Encuentro de Murgas de Candelaria 2026

Murgas Canarias27 febrero, 2026

Murga Los Tiralenguas 2026 – Encuentro de Murgas de Candelaria 2026

Murgas Canarias27 febrero, 2026

Murga Los Chacho Tú 2026 – Encuentro de Murgas de Candelaria 2026

Murgas Canarias27 febrero, 2026

Vídeo Introductorio del Encuentro de Murgas de Candelaria 2026

Murgas Canarias27 febrero, 2026

EN DIRECTO: Encuentro de Murgas de Candelaria 2026

Murgas Canarias27 febrero, 2026
Concurso de Murgas Adultas de SCTF 2026
Concurso de Murgas Infantiles de SCTF 2026
Concurso de Murgas Infantiles de LPGC 2026

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @murgascanarias