Carnaval Tenerife

‘La Televisión’, motivo elegido para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024

Murgas Canarias

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024 ya tiene fecha y desde la pasada medianoche también motivo.

De los 7.465 votos validados en la web del Organismo Autónomo de Fiestas para la elección del motivo que presidirá la próxima edición, 2.313 fueron a favor de la opción de ‘La Televisión’; de otra forma; uno de cada tres internautas carnavaleros se decanta por trasladar la pequeña pantalla al recinto ferial y las calles de la capital tinerfeña que arrancará el viernes 12 de enero.

Lo más llamativo de la votación, más allá incluso del motivo ganador (‘La televisión’), el apretado margen de distancia entre la opción favorita y el segundo clasificado, Japón, que sumó 2.267 apoyos, ¡a solo 46 votos! de la elegida. No quedó muy relegada de las dos primeras opciones la opción de Grecia, con 2.184, mientras La Antártida logró un resultado ‘más frío’, con 701 votos.

La votación para elegir el motivo del Carnaval 2024 comenzó el lunes 27 de marzo y el plazo expiró la pasada medianoche de este 10 de abril, fijándose un control para evitar el duplicado de votos que solo permitía validar un voto por dirección IP. Así, tras aplicar este filtro, se computaron un total de 7.465 adhesiones válidas.

Más allá de la inauguración del Carnaval de la televisión, prevista para el viernes 12 de enero, según el calendario provisional, las murgas infantiles inaugurarán los concursos el jueves 18 de enero, con la primera fase de formaciones de la cantera, que se sucederán hasta el sábado 20; ya el domingo 21 de enero tendrá lugar el Festival Coreográfico, precisamente uno de los eventos delCarnaval que precisa de una vuelta para aclarar su se establecen premios por modalidad de baile.

La semana de las murgas será del lunes 22 al miércoles 24, con las tres fases, mientras que la gran final está prevista para el viernes 26; resta por conocer si la organización entra en el fondo y abre la mano a los posibles nuevos pretendientes llegados del Norte; incluso el todavía concejal de Fiestas Alfonso Cabello invitó a la ganadora de Arrecife de Lanzarote, Los Simplones a participar como telonera en la deliberación de la gran final de Santa Cruz, como ocurrió en junio pasado con Los Gambusinos.

La gala será el miércoles 7 de febrero, con la incógnita de si Enrique Camacho mantiene su decisión de cerrar el ciclo o se deja querer con la nueva organización; la cabalgata, el viernes 9 de febrero y los dos Carnavales de Días, el domingo 11 y el sábado 17 de febrero.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello mostró su “ilusión al conocer el nuevo tema del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, agradeciendo “la complicidad y el compromiso carnavalero de todas las personas que votaron por la tematización 2024”

Según Cabello “con este paso, los motores de la creatividad de nuestra fiesta de interés turístico internacional se ponen en marcha”; para una edición, de la que el edil destaca que “tendrá el reto organizativo de estar prácticamente solapada con las fiestas de Navidad y Reyes”.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La Final de Bambones supera las 100.000 visitas en Youtube

Murgas Canarias23 abril, 2024

Los Diablos Locos ya están en Spotify

Murgas Canarias21 abril, 2024

Frente común de las murgas del Carnaval para secundar la manifestación del 20A: «Canarias tiene un límite»

Murgas Canarias15 abril, 2024

Antiguos y nuevos componentes de Murga Infantil Distraídos cantan juntos el pasacalles

Murgas Canarias14 abril, 2024

Murga Las Marchilongas 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias12 abril, 2024

Bermúdez logra el apoyo del Parlamento para blindar el Carnaval en la calle

Murgas Canarias11 abril, 2024

La Murga Las Charlatanas de Santa Cruz de Tenerife justifica la propiedad de su nombre

Murgas Canarias10 abril, 2024

Nueva murga en Santa Cruz de Tenerife: Murga Las Jocicudas

Murgas Canarias10 abril, 2024

Afilarmónica Los Triqui Traques 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias9 abril, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote