Carnaval Tenerife

Ayuntamiento y grupos acuerdan aplazar el Encuentro Regional de Murgas de Candelaria

Murgas Canarias

El Encuentro Regional de Murgas de Candelaria está aplazado por acuerdo entre la organización, el Ayuntamiento de la Villa Mariana, y las murgas participantes. Los grupos deben ahora consensuar la fecha en la que se celebrará. Así lo comunicó el gobierno municipal candelariero pasadas las nueve y media de la noche de este martes.

La alcaldesa, Mari Brito, encabezó la reunión que celebraron las partes desde las seis de la tarde. En la misma participaron el concejal de Fiestas, Manuel González, y representantes de las murgas que ganaron los concursos de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, a excepción de la representación de Serenquenquenes, que disculpó su asistencia.

«El objetivo de la reunión era analizar la polémica creada ajena a los intereses de ambos y buscar salidas para llevar acabo el Encuentro», se refleja en el comunicado oficial. «Como era de prever, la reunión trascurrió con buen talante y se acordó celebrar el evento en próximas fechas, emplazándose las murgas a encontrar el día idóneo para todos», se hace constar en el mismo.

El Ayuntamiento de Candelaria «sigue apostando por mantener el Encuentro Regional de Murgas, que este 2023 cumplirá 19 ediciones, y agradece la buena disposición de todos los implicados». El gobierno local concluye indicando que «en los próximos días se hará pública la fecha acordada» para su celebración, «que no será, por cuestiones organizativas, este fin de semana».

El Encuentro Regional de Murgas estaba previsto para las 20:00 horas del viernes, en la Plaza de la Patrona de Canarias. Este año bajo el epígrafe Noche de Murgas, denominación que surge tras la negativa de las murgas de Gran Canaria a participar porque la fecha elegida obligaba a los componentes a perder dos días de trabajo. La alternativa era celebrar el evento con murgas tinerfeñas. Entre estas, Diablos Locos, ganadores del segundo premio de interpretación, y Zeta Zetas comunicaron su intención de no asistir. Con ello, el cartel estaría compuesto por Trapaseros (vencedores en Santa Cruz), Burlonas (ganadoras de un accésit) y Mamelucos.

Esta cita, que inició su andadura en el Carnaval de Tenerife de 2002, debía volver este año a congregar en la Plaza de la Patrona a las seis murgas ganadoras de los concursos de ambas capitales, pero el cambio de día dinamitó uno de los actos más esperados de las fiestas: pasar del sábado tradicional al viernes es entendido como el fin del encuentro.

La solución alcanzada a última hora de este martes parece garantizar la celebración del Encuentro Regional de Murgas en una fecha próxima en el escenario previsto.

 

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La presentación más recordada de Murga Zeta Zetas

Murgas Canarias18 marzo, 2024

Charlatanas, nueva murga femenina de Santa Cruz que preside Hucho Rodríguez

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Ruth González (La Isla de las Tentaciones) explica cómo se coronó Reina del Carnaval y muestra fotos inéditas: “No sabía si quería presentarme”

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Murga Los Bambones 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Trapaseros 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Diablos Locos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Irónicos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

EN DIRECTO: Bambones en la IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias10 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote