Carnaval Tenerife

Las Triquikonas anuncian que no participarán en el Concurso de Murgas 2022

Murgas Canarias

A LA ATENCIÓN:
Afición y simpatizantes.

COMUNICADO

Estimados señores:

Desde la Asociación Cultural “Murga Femeninas Las Triquikonas” queremos informales mediante este escrito de la decisión que hemos tomado consensuada con la directiva y todas las componentes de la murga, con respecto al próximo carnaval del 2022 de Santa Cruz de Tenerife.

Desde nuestro más profundo dolor nos vemos obligadas a desistir en participar en los próximos carnavales (Carnaval 2022), no sin antes decirles que en principio es solo un paréntesis que hemos decidido escoger.

Queremos precisar que la murga solo deja de participar en el concurso de murgas de S/C de Tenerife 2022 con la posibilidad de sí participar en el Carnaval, aún teniendo conocimiento de que la contratación engloba el concurso y los actos propio del Carnaval.




Después de haberlo meditado mucho, recolectando tanto los pros y los contras, las circunstancias actuales en las que vivimos todos, aún dentro de la mejora que tenemos en estos momentos, nos impide participar sobre todo por el bien común de nuestro grupo.

La normativa actual del Organismo Autónomo de Fiesta generada por la pandemia nos dificulta bastante nuestros ensayos por la idiosincrasia o peculiaridad de nuestra murga, tanto por la limitación máxima de componentes como por la propia forma de trabajar que llevamos ejecutando todos estos años, en los que ni queremos dejar a nadie fuera, ni cambiar nuestro estilo porque nos traería un
agravio y desagrado generalizado.

Triquikonas se identifica por el humor y los movimientos complementados en la interpretación, en los que nos encontramos seguras y en lo que creemos que es nuestro camino, por lo que no podríamos ensayar con las limitaciones actuales.

A su vez, en este último año pasado y en este año de pre-carnaval, avanzado ya en las fechas, muchas de nuestras componentes y algunos miembros al frente de los ensayos han cambiado sus vidas, hablamos laboralmente, estudios, etc, por lo que sería una complicación añadida a la disposición de poder acudir asiduamente para poder hacer el papel que se merece Triquikonas.

Por estas razones que nosotras consideramos que son de bastante peso hemos tomado dicha decisión.

Para terminar, solo queremos decirle que la asociación sigue activa en estos momentos y seguiremos organizando alguna actividad para nuestras componentes.

Queremos aprovechar para darle las gracias de parte de toda la directiva a todas esas personas que nos brindan su ayuda año tras año y que con su participación nos facilita el camino. Y por último de todo corazón a nuestra afición, por seguir con nosotras tantos años al pie del cañón y recordarnos cada carnaval que son nuestro motor.

La Directiva,

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La presentación más recordada de Murga Zeta Zetas

Murgas Canarias18 marzo, 2024

Charlatanas, nueva murga femenina de Santa Cruz que preside Hucho Rodríguez

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Ruth González (La Isla de las Tentaciones) explica cómo se coronó Reina del Carnaval y muestra fotos inéditas: “No sabía si quería presentarme”

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Murga Los Bambones 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Trapaseros 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Diablos Locos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Irónicos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

EN DIRECTO: Bambones en la IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias10 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote