Carnaval Tenerife

El escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tendrá el mismo aforo de público que en 2020

Murgas Canarias

El patio de butacas mantendrá el mismo aforo que en 2020: 7.500 espectadores

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, presentaron en el mediodía de hoy oficialmente, en la Casa del Carnaval, el diseño del que será el escenario del Carnaval del año 2021, creado una vez más por el artista Javier Torres Franquis (profesor de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna), y que responde al tema ‘Los Carnavales del mundo”.

En este acto de presentación, Patricia Hernández destacó que el Ayuntamiento ha vuelto a contar con los servicios de Torres Franquis “no sólo por su enorme prestigio dentro del mundo del carnaval, sino porque su buen hacer quedó contrastado en su trabajo de la pasada edición. Pocas veces se logra que sólo se reciban halagos cuando hablamos de nuestra fiesta, y en el caso del escenario de este 2020 así fue. Estamos muy orgullosos de volver a contar con él”.

Por su parte, Andrés Martín, señaló que el desarrollo del diseño del escenario por parte del equipo humano designado por la concejalía se llevó a cabo durante tres meses a través de video conferencias con reuniones semanales: “Es un placer trabajar con Javier, es un profesional serio y constante. Hay que agradecerle a él esta dedicación y también a todas las personas que componen el equipo técnico de Fiestas”

En su intervención, Javier Torres habló detalladamente de las múltiples partes que conforman el escenario y de sus novedades, destacando que el diseño no hará un homenaje a un carnaval en concreto, sino que trata de recoger la esencia del espíritu de la fiesta universal: “Lo que mostramos hoy aquí es fruto del trabajo en equipo. En este proyecto de tal envergadura se han cuidado muchos detalles desde el punto de vista técnico y artístico. Hay novedades, no sólo en lo referido al aspecto formal, sino también en cuanto al uso del espacio”.

Debido a las exigencias especiales por las nuevas normas sanitarias a causa de la pandemia por la Covid-19, para este nuevo diseño se ha redistribuido completamente el aspecto del escenario. Contará con dimensiones de 70 metros de boca y 25 de profundidad, con la principal novedad de que toda la superficie será complemente diáfana.

El trabajo realizado por Javier Torres y todo el equipo designado por la concejalía de Fiestas se ha traducido en un concepto mucho más vanguardista, más abstracto, jugando más con la geometría, lo que le otorga unas características más camaleónicas. Además, el escenario se vuelve a apoyar en una gran cantidad de medios audiovisuales, con la misma cantidad de pantallas led que en ediciones anteriores, pero con distribuciones más novedosas que permiten no solo integrarse en la escenografía, sino un mayor juego visual de cara al ojo humano.

Otra de las novedades es que la distribución del patio de butacas cambia totalmente respecto a años anteriores. Con este cambio, aún manteniendo el mismo aforo, se ha logrado que el ángulo de visión sea más abierto.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La presentación más recordada de Murga Zeta Zetas

Murgas Canarias18 marzo, 2024

Charlatanas, nueva murga femenina de Santa Cruz que preside Hucho Rodríguez

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Ruth González (La Isla de las Tentaciones) explica cómo se coronó Reina del Carnaval y muestra fotos inéditas: “No sabía si quería presentarme”

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Murga Los Bambones 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Trapaseros 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Diablos Locos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Irónicos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

EN DIRECTO: Bambones en la IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias10 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote