Carnaval Lanzarote

Resumen de la Segunda Fase del Concurso de Murgas Adultas de Lanzarote 2020

Murgas Canarias

El Carnaval de Arrecife cerraba anoche la segunda y última fase del concurso de murgas con la participación de Las Pijoletas, Las Inadaptadas, Las Enraladas y Los Intoxicados. El viernes, a partir de las 21.00 horas, será la gran final en el denominado recinto ferial de la capital lanzaroteña.

La solidaridad de las murgas está fuera de toda duda. Tal es así que en Lanzarote se han ofrecido incluso a donar sus hígados para salvar, si fuese necesario, las parras que se cultivan en La Geria. Y es que en la segunda y última fase del concurso de murgas del Carnaval de Arrecife, Las Enraladas se pusieron en plan solidario para donar sus órganos a los más necesitados. «Son cientos de familias que están viviendo de la viña y yo no entiendo que una ayuda europea se llegue a paralizar. Y digo de Península importan vinos y el de aquí importa un pepino. ¡Coño, encima tirado de precio lo venderán! Pues dejo al viticultor conejero yo mi hígado y espero que no cese tu lucha, tu vino va a perdurar», afirmaban sobre el escenario del denominado recinto ferial de la capital conejera.

Las primeras en subir anoche al escenario fueron Las Pijoletas, que estaban como locas celebrando el décimo aniversario de la murga. «Aprendí que un sueño siempre se consigue si con alma y con esfuerzo se persigue. Y esta noche puedo decir: son 10 años junto a ti. Diez carnavales cantando por ti», interpretaban. Con la fantasía titulada De lo que dicen no creas la mitad, solo Pijoleta dicen la verdad sus 34 componentes interpretaron los temas Novia cadáver y Las Chicas de Xara.

Dos más dos no siempre son cuatro. Las Inadaptadas, que anoche lucían la fantasía La tribu Las Inadaptadas llegan apagando fuego al Carnaval, lo tienen muy claro: las matemáticas no están hechas para los más desfavorecidos. «Es injusto trabajar, cada mes como un esclavo. Y sin darte un capricho, verte siempre endeudado. Es injusto que el que manda aforado venga a darme, con su sueldo mil consejos sobre cómo administrarme. Yo les reto a que vivan con mi sueldo solo un mes, para que vean que no, no da. No da pa’ comer».

Las profes de Mates estaban empeñadas en arreglar los problemas de Lanzarote. «Hoy ser profe de mates aquí es lo mejor. Quien tiene la respuesta para todo soy yo. A los problemas de Lanzarote, les buscaré solución. Problemas de goteras hay en el hospital, la solución no es poner dos cubos y ya. Aprueben coño una partida, para una reforma general».

Las Inadaptadas insisten en que las matemáticas no siempre son exactas, máxime si hablamos de sueldos y viviendas. «Un problema en Lanzarote el precio del alquiler,que miles de familias tienen que padecer. Pues casi todo el sueldo, se va en pagar un techo, La vivienda es un derecho, los que mandan nada han hecho. La solución quitarlos del poder. Las matemáticas no siempre son exactas. El beneficio no es mayor cuanto más hagas. Que se lo digan, coño, a ese camarero, que cobra el mínimo con gran sudor y esfuerzo.

La sargento del Seprona en Lanzarote también es motivo de orgullo para Las Inadaptadas. «Del Seprona a una sargento querían condenar, por investigar un caso de maltrato animal. El problema es el maltrato, nunca es investigarlo. Quiero más a Gloria Moreno, ella se jugó su puesto, por ir contra las injusticias».

Llegan Las Enraladas al Carnaval del Cómic buscando a Silvestre con la ayuda del inspector y Pedrito. Con este disfraz se presentaban Las Enraladas dispuestas a salvar vidas con la donación de sus órganos. «Yo los quiero donar para dar otra oportunidad a esos que se aferran a la vida y con la muerte se enfrentarán». Eso sí, avisan. «Al Servicio de Urgencias si va mejor que tenga paciencia, lleve también una mascarilla por si algo más usted allí pilla. Tengo muy claro que la piel pienso donar a cualquier enfermero de nuestro hospital aún faltando personal, la piel ellos se dejarán».

Los altos precios de los billetes de avión también merecen una donación para Las Enraladas. «Y mis riñones yo voy a donarlos a esos que viajan por necesidad, que un pasaje un riñón les cuesta. Las aerolíneas precios inflarán y que un ministro diga del canario que del descuento se aprovechará. Pues que nos diga, a ver qué coño, pues trenes y autopistas, esos que el canario joder nunca pisa, tiene que pagar».

En su tema Nunca llueve a gusto de todos, Las Enraladas homenajearon a los niños que padecen cáncer. «Se pasan los años y nada ha cambiado, el mismo hospital que hace 30 años, cada vez más niños, enferman de cáncer, y aquí no mejoran, para ayudarles. Uniendo las voces, por ellos cantamos, por todos los niños, que siguen luchando, por los súper héroes, que un día vencieron, y por los que nos escuchan desde el cielo», cantaban.

Por su parte, Los Intoxicados que llevan en el Carnaval conejero desde 1982 lucían la fantasía De la música al Carnaval y que el estilo de Mozart hoy empiece a brillar. Los 34 componentes de Los Intoxicados interpretaron los temas Los Oficios La dura batalla de la pesca me da por recordar, el cariño de los marineros y la vida que se juegan en la mar.

Tras el cierre de fases y la correspondiente deliberación del jurado, se anunciaron las murgas que estarán presentes en la Gran Final del próximo viernes, así como los ganadores de los premios de Vestuario, cuyos ganadores fueron Los Simplones seguidos por Desahuciados e Intoxicados, y el Premio de Presentación que recayó sobre la laureada murga Las Vacilonas.

La cinco murgas que pasaron a la final fueron Vacilonas, Intoxicados, Simplones, Tabletúos y Desahuciados, que tendrán que presentar un nuevo tema a concurso ante un nuevo jurado de  Interpretación, Letra y Música.

Consulta aquí las Puntuaciones de Fase del Concurso de Murgas Adultas de Lanzarote 2020

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Lanzarote
Murgas Canarias

Más de Carnaval Lanzarote

Murga Los Trapaseros 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Burlonas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Serenquenquenes 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Desahuciados 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Chancletas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Gambusinos 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Infantil Los Mamelones 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Infantil Los Chau Chau 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote