Carnaval Lanzarote

Indignación de las murgas de Lanzarote por la desidia del Ayuntamiento de Arrecife con el Carnaval

Murgas Canarias

COMUNICADO OFICIAL COLECTIVO MURGAS ADULTAS LANZAROTE

Desde el colectivo de Murgas Adultas de Lanzarote, que tiene como interés común acudir al próximo concurso de murgas adultas de Arrecife 2020, queremos hacer llegar el siguiente comunicado:

Tras habernos reunidos los representantes de cada una de las murgas que nombramos a continuación: Las Vacilonas, Los Tabletúos, Los Intoxicados, Las Enraladas, Las Pijoletas, Los Titi-Roys, Las Inadaptadas, Los Simplones y Los Desahuciados, nos hemos visto en la obligación de realizar este comunicado y dar a conocer nuestro descontento con la situación que exponemos a continuación.

Las Murgas nos sentimos totalmente indignadas, hemos sentido la total despreocupación y desatención por parte de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife y es por ello que creemos necesario transmitir nuestra posición al respecto.

Llevamos ya muchos meses intentando conseguir una reunión donde se encuentre presente el Concejal y el Técnico responsable del departamento de festejos del Ayuntamiento de Arrecife, dicha reunión nunca llega.

Queremos transmitir que a día de hoy desde el Ayuntamiento no nos han trasladado las bases reguladoras del próximo concurso, para dicho concurso apenas quedan 30 días.

Los grupos llevamos realizando una serie de reuniones y trabajos desde septiembre del pasado año 2019, donde redactamos unas bases la cuales hemos valorado y aprobado en conjunto.

Estas bases fueron enviadas al departamento de festejos en el pasado mes de Septiembre. El tiempo corre y no tenemos noticias, por tanto, a día de hoy, y faltando tan sólo un mes para la celebración de los Carnavales, las murgas aún no tenemos en posesión ni en conocimiento las bases que regularán el próximo concurso de murgas, tampoco se ha realizado el sorteo para el orden de actuación, y desconocemos las condiciones que tendrá el recinto ferial para la celebración del mismo (hecho del que fuimos conocedores a través de la prensa porque nadie nos lo comunicó formalmente).

Nos gustaría que se valorase y tuviese en cuenta nuestra opinión para la organización y realización de los eventos que nos afecten, y que no tengamos que estar mendigando atención.

Lo único que las murgas hemos solicitado es hacer las cosas con tiempo, estando siempre receptivas y dispuestas al dialogo, para poder trabajar con las cosas claras. Es necesario que se organice todo con la suficiente antelación para adaptar nuestro repertorio y no vernos, a un mes del concurso, en esta situación.

Muchas gracias a los medios por hacer llegar nuestras declaraciones.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Lanzarote
Murgas Canarias

Más de Carnaval Lanzarote

Murga Los Trapaseros 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Burlonas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Serenquenquenes 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Desahuciados 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Chancletas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Gambusinos 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Infantil Los Mamelones 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Infantil Los Chau Chau 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote