Carnaval Lanzarote

Los concursos de murgas de Lanzarote siguen en el recinto ferial

Murgas Canarias

Los concursos de murgas de Arrecife de 2020, tanto de formaciones adultas, como de grupos infantiles, se celebrarán en el recinto ferial, como en los últimos años, según confirmaron ayer el concejal de Festejos, Alfredo Mendoza; y representantes de los colectivos.

Está por definir en qué condiciones, toda vez que las formaciones han trasladado al Ayuntamiento una serie de condiciones, con el objetivo de garantizar la calidad del espectáculo y contar con mejores medios para el público que asista.

De inicio, por parte de las murgas se demanda una infraestructura en el lugar similar a la que hubo en los pasados carnavales, con buena parte del recinto ferial al descubierto, en aras de garantizarse así un mejor sonido.

Además, se reclaman cambios a nivel de grada, aspirándose a que se colocan a menos altura de lo habitual y ocupando más superficie en suelo, para así facultar una mayor cercanía del público con respecto al escenario y, además, permitir que el respetable pueda cobijarse mejor en caso de viento o lluvia.

Junto con estos factores, por las murgas también se aspira a que se les permitan pruebas de sonido, al menos a nivel de formaciones adultas, en las previas de las actuaciones con jurado.

Todos estos planteamientos se espera que puedan ser definidos al detalle en un próximo encuentro de los portavoces de los grupos con el titular y los técnicos de la Concejalía de Festejos.

El uso del recinto ferial, sin necesidad de que haya un escenario específico para las murgas como pasara a mediados de la década, obedece a que desde un inicio se descartó la posibilidad de hacer uso del escenario del parque Islas Canarias o de alguna otra alternativa en este punto.

Además, también se ha tenido que dejar de lado la posibilidad de trasladar los certámenes hasta el aparcamiento del muelle deportivo Marina Lanzarote, por cuestiones de logística. Asimismo, de nuevo se ha decidido dejar de lado la opción de montar un escenario en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva.

Como mucho, atendiendo a los ensayos de los últimos meses, y ya descartada la presencia de Los Desperdigaos, serán nueve murgas las que competirán en Arrecife. Se espera contar con Los Tabletúos, Los Simplones, Las Vacilonas, Los Desahuciados y Los Intoxicados; así como con Las Inadaptadas, Las Enraladas y Las Pijoletas. También deberán estar Los Titi Roys.

El concurso se hará en la semana del 17 al 23 de febrero.

El certamen infantil será de nuevo en una tarde dominical, en principio el 16 de febrero. A priori se espera que tomen parte cuatro formaciones, Los Intoxicaditos, Los Noveleros, Los Gorfinijos y Los Chau Chau.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Lanzarote
Murgas Canarias

Más de Carnaval Lanzarote

Murga Los Trapaseros 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Burlonas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Serenquenquenes 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Desahuciados 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Chancletas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Gambusinos 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Infantil Los Mamelones 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Infantil Los Chau Chau 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote