Carnaval Tenerife

Javi Lemus responde al director musical de Bambones: «Nada ni nadie podrá con este grupo»

Murgas Canarias

Unas controvertidas declaraciones del letrista y director musical de Los Bambones, Julio Alexis Fernández, hallaron una muy fuerte contestación en redes sociales y causaron indignación en muchos grupos, especialmente en la murga ganadora. «Para mí, éramos Primero de Interpretación», dijo en El Día.

«Una cosa son las innovaciones y otra cosa… El croma quedó en una broma, porque era una cosa grabada. ¿Qué dificultad tiene eso en el escenario? Te pones en el micro, sin hacer gestos y solo tienes que afinar; es más, es una ventaja. Hago esta reflexión a sabiendas de que quiero mucho a la gente de Zeta-Zetas», había indicado Fernández sobre la actuación ganadora .

Sin querer entrar al trapo, el jefe de la murga vencedora emitió un comunicado a través de sus perfiles en las redes y salió en defensa del trabajo de sus compañeros de fila. «Ninguna descalificación ni ningún intento por quitar valor a nuestro trabajo podrá estropear nunca nuestra felicidad de haber gustado y haber ganado. Nos bajamos del escenario con unas sensaciones inolvidables y eso es lo más grande que puede pasarle a cualquier murguero. Nada ni nadie podrá con la fuerza de este grupo que se ha vaciado para dar lo mejor que tenía», adujo Lemus.

En su publicación en Facebook, el director de Zeta Zetas agradece especialmente la implicación de su letrista, Santi Martel; y del director musical del grupo, Pablo Moreno. De los dos, resalta su ambición «por hacer las cosas bien».

«Pasados unos días de la final del concurso de murgas, quería dedicar el Primero de Interpretación más importante de la historia de Zeta Zetas a todos y cada uno de nuestros componentes. Gracias y mil gracias por la dedicación, el esfuerzo, el trabajo y las horas de ensayo. Esto es de ustedes, porque lo han dado todo por poner a Zeta Zetas donde queríamos y donde nuestra afición se merecía», asegura Lemus. «Gracias también a los familiares y parejas que sufren que no podamos dedicarles tantas horas como nos gustaría. A La Creme por poner de su parte para una actuación mágica. Y a todos por tantas muestras de cariño, por las felicitaciones que nos han llegado desde todas las murgas y por ser cómplices de nuestro mejor año y nuestra mejor final», completa.

En Twitter, el director de Los Bambones, Primi Rodríguez, aclaró que las declaraciones de Julio Alexis Fernández las había hecho a título personal y no reflejan el pensamiento del colectivo. «Es la opinión del entrevistado; yo ya he dicho la mía y la (de la) murga que represento», puntualizó.
Primi ya había verbalizado en la opinión que Bambones nunca haría, con él de director, una actuación de Zeta Zetas. Pero en ningún caso puso en entredicho la validez del veredicto. Lo que sí hizo fue reivindicar el estilo de su murga, mostrarse feliz por la reacción del público durante sus actuaciones de fase y final, agradecer las muestras de afecto recibidas y subrayar que seguirán por el mismo

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La Final de Bambones supera las 100.000 visitas en Youtube

Murgas Canarias23 abril, 2024

Los Diablos Locos ya están en Spotify

Murgas Canarias21 abril, 2024

Frente común de las murgas del Carnaval para secundar la manifestación del 20A: «Canarias tiene un límite»

Murgas Canarias15 abril, 2024

Antiguos y nuevos componentes de Murga Infantil Distraídos cantan juntos el pasacalles

Murgas Canarias14 abril, 2024

Murga Las Marchilongas 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias12 abril, 2024

Bermúdez logra el apoyo del Parlamento para blindar el Carnaval en la calle

Murgas Canarias11 abril, 2024

La Murga Las Charlatanas de Santa Cruz de Tenerife justifica la propiedad de su nombre

Murgas Canarias10 abril, 2024

Nueva murga en Santa Cruz de Tenerife: Murga Las Jocicudas

Murgas Canarias10 abril, 2024

Afilarmónica Los Triqui Traques 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias9 abril, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote