Carnaval Tenerife

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 contará con 24 murgas adultas y 23 infantiles

Murgas Canarias

AgrupacionesMusicales

Fuente: hgonar.es

La próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará con la participación de 107 colectivos, que han sido admitidos tras formalizar su inscripción en las dependencias del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) del Ayuntamiento. La cifra de participantes se completará cuando se abran los plazos de inscripción tanto del concurso de La Risa como el de Disfraces. Estas formaciones serán los protagonistas de los distintos actos que se celebrarán en la ciudad a partir del 12 de enero de 2018 con motivo de la celebración del Carnaval, que estará dedicado a La Fantasía.

En concreto, participarán 24 murgas adultas, 23 murgas infantiles, 10 comparsas adultas, un comparsa infantil, 15 grupos coreográficos, 10 agrupaciones musicales, 2 grupos lírico musicales, 13 formaciones de mayores y 9 rondallas.

Las 23 murgas infantiles que protagonizarán el primer concurso del Carnaval 2018, cuya primera fase se celebrará el 18 de enero en el Recinto Ferial, son: Los Chinchositos, Pita Pitos, Frikywiky´s, Castorcitos, Raviscuditos, Guachipanduzy, El Cabito, Redoblones, Mamelones, Rebeldes, Triqui-Traquitos, Distraídos, Melositos, Sofocados, Bambas, Distorsionados, Revoltosos, Rebobinados, Lenguas Largas, Minivirgues, Carricitos, Tiquis Miquis y Retorciditos.

Las murgas adultas que intervendrán en el concurso, que dará comienzo el lunes 22 de enero, son: Los Jocikudos, Ni Pico Ni Corto, Trabas, Diabólicas, Mamelucos, Ni Muchas Ni Pocas, Chinchosos, Triqui Traques, Noveleras, Los Que Son Son, Triquikonas, Desbocados, Marchilongas, Diablos Locos, Klandestinas, Bambones, Desatadas, Traviata, MásQlocas, Zeta Zetas, Tras con Tras, Trapaseros y Burlonas. Fuera de concurso, Ni Fú-Ni Fá.

Murgaa adultas en concurso serán en total 23, con las noveles Diabólicas y Desatadas. Esto se traduce en dos fases de 8 murgas y una tercera. La final será el viernes y a ocho. Volverá a Santa Cruz Noveleras, de Granadilla, que consolida plaza.

Curioso el caso de esta murga del Sur, que acumula ya antigüedad mientras los ganadores del Norte 2017 Trapaseros vienen en calidad de invitados por ser los mejores de la última edición a pesar de llevar más de diez años de participación en la capital de la crítica y el pasacalle. Ni siquiera se les invitó a la reunión para revisar las bases.

Las comparsas que pondrán ritmo y color en el Carnaval de La Fantasía son: Danzarines Canarios, Tabajaras, Bahía Bahitiare, Valleiros, Brasileiros, Tropicana, Río Orinoco, Rumberos, Cariocas y Joroperos. La fiesta, además, contará con la participación de la comparsa infantil Tropicana.  El concurso se celebrará el sábado 3 de febrero. Si el año pasado retornó Valleiros, esta edición se consolida Valleiros y regresa Brasileiros, que había causado baja el pasado febrero.

Las nueve rondallas serán Unión Artística El Cabo, Troveros de Nivaria, Valkirias, Aceviños, Peña del Lunes 1965, Masa Coral Tinerfeña, Gran Tinerfe, Sociedad Mamel´s y Orfeón La Paz. El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá este certamen el domingo 4 de febrero.

El concurso de agrupaciones musicales, que se celebrará el sábado 27 de enero en el Recinto Ferial, contará con la participación de las  formaciones Tajora Las Palmitas, Nobleza Canaria, Sabor Isleño, Siboney, Cantares Luz de Luna, Caña Dulce, Chaxiraxi, Salsabor, Teiderife y Los Yuppies. Regresa a concurso Siboney tras el año sabático de 2017.

Por otra parte, los grupos coreográficos son: Los Bohemios, Funkyguachi, Crazy Dancer, Stars Dance, Crew of Dreams, Club Deportivo Odali, Moana, Ballet Dance, Echeyde, Loli Pérez, Wild Dance, Ibaute, Azahar, Yu Funk y Tenerife Dance Project. Estas formaciones participarán el domingo 21 de enero.

Los grupos que amenizarán la gala de la Reina de los mayores el miércoles 31 de enero del próximo año son: Mayores del 2000, Con Nuestra Gente Chincanayro, Magnolia, Padre Anchieta, Ansinalegría, Monte Nevado, Las Nieves, Volcanes del Teide, Antón Guanche, Virgen de las Mercedes, Fraisa, Virgen del Rosario de Fátima y Asociación 3ª Edad Tegueste.

Completan el listado las agrupaciones lírico musicales Los Fregolinos y La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero.

El Organismo Autónomo de Fiestas mantiene abierto el plazo de inscripción de concurso del cartel del Carnaval 2018, pudiendo todo aquel interesado presentar sus propuestas hasta el 28 de julio y consultar las bases en la web carnavaldetenerife.com.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

Frente común de las murgas del Carnaval para secundar la manifestación del 20A: «Canarias tiene un límite»

Murgas Canarias15 abril, 2024

Antiguos y nuevos componentes de Murga Infantil Distraídos cantan juntos el pasacalles

Murgas Canarias14 abril, 2024

Murga Las Marchilongas 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias12 abril, 2024

Bermúdez logra el apoyo del Parlamento para blindar el Carnaval en la calle

Murgas Canarias11 abril, 2024

La Murga Las Charlatanas de Santa Cruz de Tenerife justifica la propiedad de su nombre

Murgas Canarias10 abril, 2024

Nueva murga en Santa Cruz de Tenerife: Murga Las Jocicudas

Murgas Canarias10 abril, 2024

Afilarmónica Los Triqui Traques 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias9 abril, 2024

Murga Diabólicas despide a su directora Laly Carvajal con una emotiva canción

Murgas Canarias7 abril, 2024

Murga Los Bambones 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias7 abril, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote