7 Islas

Entrevista a Kike Pérez: revelamos su secreto murguero mejor guardado

Murgas Canarias

kike-perez-fluyecanarias-canariosqueinfluyen

MurgasCanarias.es entrevista a Kike Pérez, el humorista conejero que ha saltado a la fama con sus desternillantes monólogos y sus vídeos virales en las redes. Además, desvelamos un secreto murguero que no estamos muy seguros si realmente quería sacarlo a la luz…

 

En pocos años te has convertido en un referente humorístico en Canarias y ya has tenido ciertos pinitos con la fama internacional ¿cómo se lleva esto tan repentinamente?
Lo llevo con la misma alegría y tranquilidad que cuando nadie me prestaba atención (que han sido la mayoría de los años dedicándome a esto), ahora que parece que hemos captado al público, solo se puede responder con trabajo y calma.

 

¿Qué proyectos tienes actualmente entre manos?

Ahora mismo, estamos rulando tres espectáculos diferentes por toda Canarias y Madrid, el último «Los Premios Machango», junto a Aarón Gómez, ademá de mi show individual, y algunos proyectos audiovisuales que esperemos pronto vean la luz.

 

¿Cuándo descubriste que estabas hecho para hacer humor?

Pues más que descubrirlo yo, la propia vida me fue mostrando el camino, y la sensación de pasión y alegría que siento cuando veo a la gente feliz hizo el resto.

 

Un buen conocedor murguero sabrá que formaste parte de los Simplones y que llegaste a ser incluso director. ¿Cuál es tu historia murguera?

Pues fui murguero desde bien temprano, ya con 14 años estaba dando la murga con Los Intoxicados, habían muchos amigos de mi padre, y a mi me encantaban, así que ahí pasé mis primeros años, ya luego me fui a estudiar y cuando volví caí de carambola en Los Simplones, ya que Quyke Martín me pidió sin podía hacer de director (sin tener ni pajolera idea), me embaucaron y ya luego nunca salí en las filas pero sí estando muy cerquita de ellos, y colaborando con las cositas de humor.

 

¿Te gustaría volver a formar filas en una murga?

2017-06-14 14_50_01-Murga los Simplones 08 - Presentación y Pasacalle - YouTube

Kike Pérez ejerciendo de director de Simplones en 2008

No me veo la verdad, me gustan mucho e intento seguirlas, pero no me veo ya sacrificando tanto tiempo, y además ahora me toca ser de todas…

 

¿Qué significado tiene para ti el Carnaval?

El Carnaval es la fiesta que mejor nos representa, los que nacemos aquí estamos «casi» obligados a que nos guste y forme parte de nuestra vida, además es una manifestación de alegría colectiva, y esa oferta en la vida es irrechazable.

 

En Lanzarote está decayendo la participación de las murgas ¿crees que es algo puntual o cada vez hay menos interés en las murgas?

Va por rachas, un año se animan todas juntas, y otro año se echan fuera ocho, pero creo que el número de personas vinculadas a las murgas siempre el mismo, mi opinión es que siempre será mejor 12 con mucha gente y bien montadas, que 22 «desangeladas» y montadas de cualquier manera…

 

Este año volviste a pisar el escenario del Carnaval de Arrecife pero como humorista junto a Aaron Gómez ¿qué sensaciones sentiste?

Era la primera vez que lo hacía como profesional, y tengo que reconocerte que estaba asustadísimo, porque nos pusieron cuando el jurado decidía las finalistas, y sé que significa ese momento, yo le llamo «el rato del Morocho», la gente está dando vueltas, aprovechando para comer o tomarse algo, pero deseando que el artista que está haciendo tiempo se baje cuanto antes, porque eso significará que ya hay veredicto. Pues asumiendo que me iba a comer todo ese percal salimos, pero afortunadamente nada que ver, la gente nos esperó sentadita, con ganas de reír, y nos lo pasamos genial.

 

En varias ocasiones has usado tu voz para ciertas reivindicaciones ¿crees que hace falta más implicación social por parte de los que mueven masas en las redes?

Creo que todas las personas o grupos que hayan conseguido profesionalmente la atención de la gente, tienen la responsabilidad adherida de utilizar ese «poder» para mejorar la sociedad, yo lo intento, sin pretender ser ejemplo de nada (porque no lo soy), pero en todo aquello donde puedo implicarme y creo en ello, lo hago

 

2017-06-14 15_01_09-268 (482×582)¿Cómo definirías al Kike Pérez que vive de «la puerta del patio» para dentro?

Pues es un chico reservado, muy tranquilo, con ganas de ser feliz, dispuesto siempre con una sonrisa, algo desordenado y despistado.

 

¿Cómo te ves en 10 años?

Pues no sé si llegaré, el colesterol… Pero si llego, me veo disfrutando de mi hija, trabajando mucho, y si todo va bien, viendo todo 2017 como solo el principio.

 

Danos una respuesta para cada apartado, según tu criterio:

– Una murga referente (de toda Canarias): Los Tabletúos (a pesar de ejercer su influencia en Lanzarote, creo que ninguna murga ha influido tanto para subir el nivel de un concurso como ellos) luego, las referentes ya todo el mundo las conoce.
– Un/a director/a ejemplar: Enrique Martín
– Un tema épico y qué murga lo cantaba: Por la parte que me toca, hay muchos, pero me decanto por el humor y te diré «Las Posesas» de Triqui-Traques
– Un deseo murguero: Que se eliminen de una vez los insultos y las palabras groseras de las letras de las murgas, y se cambien por ingenio y doble sentido.

 

¿Qué le dirías a tod@s es@s murguer@s y carnavaler@s que han leído esta entrevista?

Vaya forma más tonta de perder 5 minutos de tu vida 😉

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Islas
Murgas Canarias

Más de 7 Islas

Reacciones de las murgas a las manifestaciones del 20A «Canarias tiene un límite»

Murgas Canarias20 abril, 2024

Frente común de las murgas del Carnaval para secundar la manifestación del 20A: «Canarias tiene un límite»

Murgas Canarias15 abril, 2024

El Carnaval se celebraría siempre en las mismas fechas si el Papa finalmente fija la Semana Santa en el calendario

Murgas Canarias8 abril, 2024

TOP 5: Los vídeos de murgas más vistos de 2024

Murgas Canarias30 marzo, 2024

¿Recuerdas la intro de la Champions Murgas?

Murgas Canarias21 marzo, 2024

Una fundación denuncia racismo en las actividades de Carnaval de algunos centros educativos en Canarias

Murgas Canarias6 marzo, 2024

Este es el cartel y programa del XVIII Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias4 marzo, 2024

La Murga Los Lengüetudos gana el PREMIO MEJOR MURGA DE CANARIAS 2024 por votación popular

Murgas Canarias27 febrero, 2024

Así va la Votación del Premio Mejor Murga de Canarias 2024

Murgas Canarias23 febrero, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote