Carnaval Lanzarote

Resumen de la Primera Fase del Concurso de Murgas de Lanzarote 2017

Murgas Canarias

Este martes dio comienzo el Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Arrecife (Lanzarote) con la celebración de la Primera Fase en la que participaron las murgas Afilarmónica Los Tabletúos, Las Pijoletas, Las Revoltosas, Las Rebuscadas y Los Desahuciados. Este año destaca el número de murgas participantes, menos que otros años, y debido a ello sólo se celebrarán dos fases antes de la Gran Final del próximo Viernes 24.

1. Tabletúos. La Afilarmónica fue la encargada de romper el hielo de esta primera fase. Ataviados como Samurais iniciaron su actuación con una presentación con mucha potencia.

El primer tema, «Leyes», realizaban un recorrido por las distintas leyes controvertidas en España, con un tono crítico y defendiendo lo social, como a los dependientes o a los desahuciados.

En su segundo tema titulado «Murguero Retirado» simulaban dejar la murga y dedicarse a otras cosas que antes no tenían tiempo de hacer. Finalmente se dan cuenta de que lo suyo es el carnaval y rinden un gran homenaje al resto de murgas y a la afición. Buena actuación y bien en voces.


 

2. Pijoletas. La primera femenina de la noche destacó con una presentación homenajeando a las murgas que no salieron este año.

«Si es por mi ciudad nunca me cansaría de criticar» fue su primer tema cargado de crítica en temas sociales y sobre la propia ciudad de Arrecife.

Su segundo tema, «Pon un chino en tu vida» tornaba más hacia el humor, y se iban de compras a un chino. Terminaban defendiendo el comercio local.


 

3. Revoltosas. Otra histórica Afilarmónica que se subía al escenario para deleitar al público presente en el Recinto Ferial de Arrecife.

Con sus dos temas «El Rajazo» y «La Farmacia» hicieron crítica de corte social y dieron mucha caña a los políticos locales


 

4. Rebuscadas. Celebraban sus 4 años en su presentación y con su pasacalle animaron a toda la grada.

En su primer tema, bajo título «El Gran Circo Real» narraban historias y personajes de un curioso circo, comparándolo con distintos problemas de la sociedad.

El humor llegó con su segundo tema «Las vecinas del edificio» que contaban historias de vecinos de todo tipo que existen en cualquier edificio, y que protagonizaba una vecina muy cotilla.


 

5. Desahuciados. Los de Valterra llegaron, como ya es costumbre, a un Recinto abarrotado dispuesto disfrutar de sus letras y sus conocidos pasacalle y despedida.

Con una fantasía inspirada en las tribus africanas, interpretaron su primer tema «La noticia», que reflefajaba el punto de vista de un señor en el paro que leía el periódico en un bar, recalcando varias noticias y criticando en materia social y política.

En el segundo tema «El maestro Dimeaver» se convertían en una especie de maestro africano que realizaba distintos rituales para solucionar algunos problemas de la sociedad.


 

 

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Lanzarote
Murgas Canarias

Más de Carnaval Lanzarote

Murga Los Trapaseros 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Burlonas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Serenquenquenes 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Desahuciados 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Chancletas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Gambusinos 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Infantil Los Mamelones 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Infantil Los Chau Chau 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote