Carnaval Tenerife

Relación de grupos admitidos por Fiestas para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017

Murgas Canarias

Fuente: hgonar.es

El Organismo Autónomo de Fiestas confirma que un centenar de grupos del Carnaval protagonizarán la próxima próxima edición, tal y como adelanto EL DIA.

Entre las novedades, destaca la admisión de la murga infantil Distorsionados, que lleva de Los Realejos, y de Las Noveleras, de Granadilla, que podrán concursar.

La nota oficial distribuida hoy por Fiestas da por hecho la admisión de Guachipanduzy, murga adulta que dejó de salir hace dos años.

Entre los nombres aportados por la organización destaca la ausencia de Rebobinados, murga infantil que durante sus seis años de participación hizo historia por su excelente calidad alcanzada en tan corto periodo de tiempo.

También se echará de menos en 2017 a la comparsa Brasileiros, del histórico Esteban Reyes, y a la agrupación de mayores Acaymo.

En las murgas adultas, desaparece la mixta Rebotados, de María Jiménez, de Javier Suárez Plata. El núcleo duro de esta formación se ha sumado a Zeta-Zetas a la espera de intentar cerrar en 2017 este año sabático que se han decidido tomar por ahora.

En la relación se confirma la admisión de Trapaseros, ganadores en la última edición del Carnaval en la comarca norte.

En comparsas vuelven los Valleiros, tras el año sabático de 2016, y la Peña del Lunes, que el año pasado se olvidó de inscribir en tiempo y forma.

Relación de grupos

Las 21 murgas infantiles que protagonizarán el primer concurso del Carnaval 2017, cuya primera fase se celebrará el 1 de febrero del próximo año en el Recinto Ferial, son El Cabito, Mamelones, Los Rebeldes, Los Bambas, Distorsionados, Distraídos, Tiquis-Miquis, Revoltosos, Frikywiky’s, Lenguas Largas, Pita Pitos, Castorcitos, Carricitos, Guachipanduzy, Los Sofocados, Los Melositos,  Paralepípedos,  Raviscuditos, Retorciditos, Chinchositos y Triqui-Traquitos.

Las murgas adultas que intervendrán en el concurso, que dará comienzo el 6 de febrero en el Recinto Ferial, son Los Zeta-Zetas, Los Bambones, Los Mamelucos, Las Marchilongas, Las Klandestinas, Los Chinchosos, Ni Pico- Ni Corto, Los Desbocados, Los Que Son Son, Las Noveleras, MasQlocas, Diablos Locos, Trapaseros, Las Triquikonas, Tras Con Tras, La Traviata, Los Trabas, Triqui-Traques, Los Jocikudos, Guachipanduzy, Ni Muchas Ni Pocas, Burlonas y Afilarmónica Ni Fu Ni Fa.

Las comparsas que pondrán ritmo y color en el Carnaval del Caribe son Los Rumberos, Los Cariocas, Danzarines Canarios, Los Joroperos, Río Orinoco, Los Tabajaras, Tropicana, Los Valleiros y Bahía Bahitiare. La fiesta además contará con la participación de la comparsa infantil Tropicana.  El concurso se celebrará el sábado 18 de febrero.

El número de rondallas que concursarán en el próximo Carnaval asciende a 9, y son Troveros de Nivaria, Las Valkirias, Orfeón La Paz, Sociedad Mamel’s, Peña del Lunes 1965, Gran Tinerfe, Masa Coral Tienrfeña, Los Aceviños y Unión Artística El Cabo. El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el certamen de Rondallas el domingo 19 de febrero.

El concurso de agrupaciones musicales, que se celebrará el sábado 4 de febrero en el Recinto Ferial, contará con la participación de las  formaciones Salsabor, Los Yuppies,  Cantares Luz de Luna, Caña Dulce, Nobleza Canaria, Tajora-Las Palmitas, Teiderife, Chaxiraxi y Sabor Isleño.

Los grupos coreográficos del próximo carnaval son Tripulación de Sueños, Los Bohemios, Funkyguachi, Azahar, Crazy Dancer, Loly Pérez, Odali, Echeyde, Ibaute, Wild Dance, Are the Pump, Moana, Danza Tenerife y Yu-Funk. Estas formaciones tendrán su cita el domingo 5 de febrero.

Los grupos que amenizarán la gala de la Reina de los mayores el miércoles 15 de febrero del próximo año son Antón Guanche, Las Nieves, Monte Nevado, Mayores del 2000, Chincanayros, Padre Anchieta, Vocanes del Teide, Ansinalegria, Virgen de las Mercedes, Fraisa, Magnolia y Proteregra.

Completan el centenar de grupos que participarán en la próxima edición de la fiesta  las agrupaciones lírico coreográficas Los Fregolinos y la Zarzuela del Círculo de Amistad XII de

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convocará próximamente a estas formaciones para que sus representantes asistan al sorteo que determinará el orden de su participación en los distintos concursos del Carnaval 2017.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La presentación más recordada de Murga Zeta Zetas

Murgas Canarias18 marzo, 2024

Charlatanas, nueva murga femenina de Santa Cruz que preside Hucho Rodríguez

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Ruth González (La Isla de las Tentaciones) explica cómo se coronó Reina del Carnaval y muestra fotos inéditas: “No sabía si quería presentarme”

Murgas Canarias12 marzo, 2024

Murga Los Bambones 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Trapaseros 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Los Diablos Locos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Irónicos 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias11 marzo, 2024

EN DIRECTO: Bambones en la IX Fiesta Murguera de Tenerife 2024

Murgas Canarias10 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote