Carnaval Gran Canaria

Junior Alonso se tomará un año sabático en 2017

Murgas Canarias

El hasta ahora director de la murga Los Rockefellers ha anunciado en sus redes sociales que el próximo año 2017 no se subirá a los escenarios carnavaleros.

Así lo ha confirmado en un estado de Facebook al que ha titulado «AÑO SABÁTICO O UN HASTA SIEMPRE».

Esta es la nota íntegra:

«AÑO SABÁTICO O UN HASTA SIEMPRE»

De todos los estados que he escrito en este ,mi facebook,les aseguro que es de los más tristes y difíciles de mi vida.
Como bien habrán visto en la murga de la página que dirigía hasta el día de hoy,he dejado de trabajar para ellos por razones ajenas a mí,a la directiva,y a esos diez murgueros que han estado ahí estos tres meses intentando un proyecto ilusionante,pero con escasez de lo esencial de la propia murga,los murgueros,valga la rebundancia.
A las cosas hay que llamarlas por su nombre,y siempre lo he hecho,y mi nombre no ha despertado las espectativas que se habían creado en torno a ese proyecto,y hay que afrontar las cosas como son.
Les estoy agradecido enormemente a la directiva de Trotas por la confianza depositada en mí,y les deseo de todo corazón,la mayor de las suertes y que salgan a ese Carnaval 2017 con un proyecto,que ilusione más,y yo desde mi casa me alegraré por ellos ,porque merecen salir al Carnaval.
Que quede claro que ni Trotas deja tirado a Junior,ni Junior deja tirado a Trotas.
Simplemente,la combinación no ha ilusionado,y lo mejor,es un cambio,ahora que están a tiempo.
Muchísima suerte y gracias por todo con todo mi corazón.
Y dicho esto,¿ que supone esto?
Pues que un servidor después de 24 años dejándose la vida,el alma,la sangre,y todo lo que me pidiera el cuerpo,con mis letras,armonizaciones y actuaciones,me veo en la obligación,por razones repito,ajenas a mí,a después de todo ese tiempo,no pisar por primera vez,con mi cara pintada,el parque de Santa Catalina,el templo de los murgueros,como un día lo bauticé.
Este año no me pintaré la cara de barras de pinturas,éste año me la pintaré,con lágrimas que caerán de unos ojos,que durante esos 24 años han brillado gracias a todos ustedes.
Pero un día aposté por un cambio,y el arte es el mayor de los riesgos de esta vida,porque o gustas o no gustas y convences o no convences.
Y yo,las cosas como son,ésta vez no he convencido.
Me sabe muy mal,que mi última imagen y actuación en ese templo,o sea la del Carnaval pasado,de la que no me siento ni me sentiré orgulloso nunca,no estuviera a la altura de los muchisimos años anteriores,pero sueño en que quizás algún día,pueda quitarme esa espina,la vida da muchas vueltas.
Lo cierto es que a día de hoy Junior Alonso Ramos,es un director retirado y sin murga,ojo,seguiré escribiendo y armonizando desde mi casa para murgas de fuera,y quien sabe,si alguna de aquí me necesita, porque gracias a Dios sí me siguen valorando y ese amor por escribir y por la música,no me lo va a quitar en la vida nada ni nadie.
Quiero dar las gracias a todas esas personas que aplaudieron mi estilo,que cantaron mis canciones,que vitorearon tantos pasacalles y despedidas,e incluso canciones escritas por un servidor,especialmente a todos los niños a los que les brillaban los ojos al verme,e incluso me imitaban,nunca,pero nunca los olvidaré.
Gracias a toda esa gente que ha sido feliz con una prenda mía,o sencillamente una foto a mi lado.
Gracias a esa gente que me ha aconsejado para bien y para mal,porque sin sus consejos,no hubiera podido corregir errores ni madurar.
Gracias a todos esos directores de los de verdad,que aunque fuéramos rivales en el escenario,separábamos esa rivalidad,de lo que es ser persona y compañeros.
Gracias a todos los murgueros y murgueras que me han acompañado en esta aventura que por momentos ha sido muy linda,pero que también ha sido triste otras veces.
Gracias a todos esos,que nunca me tragaron,sin ni siquiera conocerme,que me criticaron,que se acordaron de mí y disfrutaban cuando me pasaba alguna desgracia,porque,y lo digo de corazón,que mis desgracias también hayan servido para que mucha gente fuera feliz,me llena de un orgullo increible.
Por cierto,hoy se estarán llevando la alegría de sus vidas murgueras,de verdad,me alegro por ellos.
Quiero pedirles perdón a todos esos murgueros que por alguna razón les he fallado,nunca fue con la intención de hacerlo con maldad,pero si se sintieron así,les juro por mi madre,que les pido perdón,como yo también perdono a todo aquel que lo hizo,que no han sido pocos.
Y principalmente quiero pedirles perdón a toda esa afición,que no me va a ver con una murga este año en mi templo.
De verdad que lo siento mucho,intentaré algún día enmendar el desengaño y decepción de dejarlos así,porque me hubiera gustado el día que me despidiera,hacerlo,en el sitio que más amo y al que tanto le he dado…………………………..¡¡¡EL ESCENARIO Y LAS TABLAS DE SANTA CATALINA!!!,pero,cuando no se puede,no se puede.
Ojalá tuviera una varita mágica y pudiera darle la vuelta a esta triste tortilla.
No los aburro más,eso sí,gracias al carnaval,tengo la magnífica mujer que tengo,y el tesoro de hija que me ha regalado,y que me van a ayudar a pasar este mal trago,porque créanme,que lo estoy pasando muy mal,escribiendo estas palabras.
Por cuestiones de sangre,ya que yo no podré estar,le deseo a mi hermano Johnny Alonso,que siga creciendo y mejorando,y que sabe que su hermano como siempre,estará aquí,para seguir dándole consejos,aunque cada vez le hace menos falta que se los de.
Y,aunque no nombre a nadie,evidenteme ,siempre tendré unos colores,aunque en su día decidiera separarme de ellos,ya que ,cuando pares a un hijo,eso nunca se te olvida,y siempre estarán en mis recuerdos,como lo estarán todas las murgas para las que he trabajado y junto a los innumerables murgueros,a los que he tenido la suerte de dirigir.
Voy a tener que ir terminando,porque las lágrimas,no dejan de caer por mi cara.
Espero que sea un hasta pronto y no un hasta siempre.
¿Con quien?Nunca se sabe,porque entre otras cosas me tendrían que querer,y por otra parte tengo claro,que si me surgiera la oportunidad,la estudiaría muy muy muy pero muy a fondo,para no volver a fracasar,porque los hombres se visten por los pies,y yo,estos dos años he fracasado.
Espero que hayan disfrutado aunque sea un poquito conmigo,con mis letras,y con mis saltos,carreras y pisotones.
Y si no fue así,lo siento,pero fue lo que mi corazón me dictó que hiciera en cada momento,pensando,tan solo y exclusivamente,en hacer feliz a la gente.

Sin más,hasta pronto,o hasta siempre y …….¡¡¡FELIZ CARNAVALES DE TODA CANARIAS!!!

FDO. Junior Alonso Ramos.

2016-07-08 11_48_55-_AÑO SABÁTICO O UN HASTA SIEMPRE_ De todos los... - Junior Alonso Ramos

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Gran Canaria
Murgas Canarias

Más de Carnaval Gran Canaria

Así disfruta Murga Las Traviesas del cierre de año

Murgas Canarias14 abril, 2024

Trabalonas cierra el año con una original orla

Murgas Canarias11 abril, 2024

Rubén Pitu se convierte en «El Karma»

Murgas Canarias6 abril, 2024

Maxi Carvajal desea suerte a Junior Alonso y su nueva murga

Murgas Canarias2 abril, 2024

Orlando Espino, nuevo director de Afilarmónica Los Melindrosos

Murgas Canarias29 marzo, 2024

Se rompe la directiva de la nueva murga de Junior Alonso

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Josito Suárez, nuevo director musical de Los Chancletas

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Vuelve el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de la mano de MasterChef

Murgas Canarias28 marzo, 2024

Primeras declaraciones de Junior Alonso y Agustín Hernández sobre la nueva murga Los Enterrados

Murgas Canarias23 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote