Carnaval Tenerife

Vuelve el cartón-piedra al escenario de Santa Cruz de Tenerife: Tributo a los 80

Murgas Canarias

IMG-20151019-WA0000

 

La escenografía del decorado principal de la próxima edición del Carnaval, que se celebrará bajo el lema de los años 80, supone la recuperación del escenario tradicional para las fiestas de la máscara, aunque también se mantiene el uso de las nuevas tecnologías. El escenario tendrá una superficie de  1.000 metros cuadrados, mientras que el aforo del Recinto Ferial se fija en algo más de  7.000 espectadores.

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, presentó hoy  el proyecto del escenario que albergará las galas y los concursos del Carnaval 2016 y que se instalará en el interior del Recinto Ferial. El autor del decorado, Carlos Sáenz, y la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, acompañaron al alcalde en esta presentación.

Bermúdez calificó el diseño de “muy sugerente” porque traerá infinidad de recuerdos a quienes vivieron aquellos años y felicitó a la Concejalía de Fiestas por la designación de Sáenz como diseñador del escenario. “Creo que su elección es extraordinaria porque es un gran artista y además cuenta con enorme experiencia en las fiestas del Carnaval”.

La concejala de Fiestas, por su parte, aseguró que el nuevo concepto de escenario responde a las demandas planteadas al Ayuntamiento para volver a un tipo de decorado voluminoso y espectacular de años pasados; en concreto, desde el año 2009, cuando las fiestas se dedicaron al cine de terror .

El espacio escénico que contempla Sáenz para el decorado del Carnaval 2016 está compuesto por tres espacios diferenciados  en los que toman protagonismo tanto el color como llamativos iconos característicos de los 80.  Igual que en la última edición de la fiesta,  la infraestructura ocupará un lateral  del Recinto Ferial. El centro del decorado estará presidido por la puerta de entrada y salida principal de concursantes,  candidatas a Reina o figurantes. La decoración  además, cuenta con seis bocas de acceso laterales.

Carlos Sáenz ha ideado una escenografía  en la  que destacan los elementos decorativos y  colores que definen la esencia de la década de los 80. La planta del escenario incorpora plataformas  a distintas alturas con el objetivo de ofrecer espacios que permitirán poner en escena distintas actuaciones en simultáneo tanto en los concursos como en las galas.

Claramente inspirado en Los Años 80, tema del próximo Carnaval,  el autor del proyecto manifiesta “haber  planteado un escenario en el que se dan la mano los últimos discos de vinilo, las cintas de casete y los videojuegos que cobrarán protagonismo, bien por sí mismos o bien integrándose en las plataformas geométricas que sirven de enlace entre estos elementos”, asegura el escenógrafo tinerfeño quien, además  ha intentado “jugar con los tonos cromáticos más utilizados en la década como son los azules, lilas, fucsias o aguamarinas, en definitiva esos colores tan glamurosos y poco naturales que marcaron esta época” .

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Tenerife
Murgas Canarias

Más de Carnaval Tenerife

La Final de Bambones supera las 100.000 visitas en Youtube

Murgas Canarias23 abril, 2024

Los Diablos Locos ya están en Spotify

Murgas Canarias21 abril, 2024

Frente común de las murgas del Carnaval para secundar la manifestación del 20A: «Canarias tiene un límite»

Murgas Canarias15 abril, 2024

Antiguos y nuevos componentes de Murga Infantil Distraídos cantan juntos el pasacalles

Murgas Canarias14 abril, 2024

Murga Las Marchilongas 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias12 abril, 2024

Bermúdez logra el apoyo del Parlamento para blindar el Carnaval en la calle

Murgas Canarias11 abril, 2024

La Murga Las Charlatanas de Santa Cruz de Tenerife justifica la propiedad de su nombre

Murgas Canarias10 abril, 2024

Nueva murga en Santa Cruz de Tenerife: Murga Las Jocicudas

Murgas Canarias10 abril, 2024

Afilarmónica Los Triqui Traques 1995 | 2ª Fase del Concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife 1995

Murgas Canarias9 abril, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote