Murgas Lanzarote

Los 3 mejores temas de murgas de Lanzarote elegidos por nuestros usuarios, con la Murga Las Vacilonas a la cabeza

Murgas Canarias

Recordamos los 3 mejores temas de murgas de Lanzarote elegidos por nuestros usuarios en la Votación del pasado 22 de Mayo.

El tema más votado fue «Curiosidades y Manías de Nuestra Sociedad» interpretado por la murga femenina Las Vacilonas en 2015 y escrito por el letrista gran canario Yeray Bajera. Con el 39% de los votos (613 votos) se colocaba en primer lugar como Mejor Tema de Lanzarote.

Un tema que describía la sociedad actual a través de diferentes manías, con un alto contenido crítico y toques de humor e ironía. La corrupción, las prospecciones y el cartel del carnaval como hilo conductor.

 

El segundo puesto fue para «El Fin del Mundo» interpretado por la murga Afilarmónica Los Tabletúos en 2012 y cuya letra fue escrita por Miguel Ángel Cabrera y Carlos Núñez, componentes de la propia murga. Logró recolectar un 30% de los votos (464 votos).

Con el anunciado fin del mundo maya que puso en alerta a la sociedad en 2012, crearon una letra acorde a tal evento, convirtiéndose en la muerte y narrando en tono crítico sucesos de la sociedad canaria, cómo las burlas por parte de los peninsulares o la ley de dependencia canaria.

Y el puesto número tres fue para el tema «Yo Nací Pa Criticar» cantada por la murga Los TitiRoys en 2014 y escrita por su propio director, Jonathan Peraza. Obtuvo el 29% de los votos (450 votos)

Con tono claramente crítico, Los TitiRoys subían al escenario reivindicando su derecho a criticar sin pudor, dejando claro que eran la voz del pueblo y que no iban a callar. De ahí el título del tema.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murgas Lanzarote
Murgas Canarias

Más de Murgas Lanzarote

Manual del «Buen» Murguero

Murgas Canarias24 septiembre, 2020

Pijoletas, Inadaptadas y Enraladas anuncian que no participarán en el Carnaval 2021 debido a la grave situación sanitaria en Lanzarote

Murgas Canarias31 agosto, 2020

Este es el homenaje de Murga Los Titi Roys a la Virgen del Carmen

Murgas Canarias11 agosto, 2020

Los Desahuciados «fichan» a Pablo Moreno para el Carnaval 2021

Murgas Canarias3 agosto, 2020

Arrecife decide mantener el carnaval de 2021 entre el 6 y el 17 de febrero

Murgas Canarias2 agosto, 2020

Así le cantaron Los Simplones a la Virgen del Carmen 2020

Murgas Canarias17 julio, 2020

Los Simplones ya ensayan para cantarle a la Virgen del Carmen

Murgas Canarias7 julio, 2020

Vacilonas contra el mundo: la murga femenina responde al comunicado del colectivo de murgas de Lanzarote adjuntando supuestas pruebas

Murgas Canarias4 julio, 2020

Las murgas de Lanzarote responden a Vacilonas y acuerdan trabajar para el concurso del Carnaval 2021

Murgas Canarias3 julio, 2020

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote