Carnaval Fuerteventura

Los Gambusinos revalidan el Primer Premio de Interpretación del Concurso de Murgas de Fuerteventura

Murgas Canarias

10995343_10152810764612690_3056370348291008265_n

Por La Provincia

El público aplaudió con intensidad anoche la crítica y disfrutó con el humor de las murgas en el Concurso del Carnaval de Puerto del Rosario. La carpa se quedó chica para contemplar el espectáculo de Las Revolucionadas, Rompe y Raja, Perretas y Punto, Quintillos.com, Las Kíkaras y Los Gambusinos.

Triunfaron las parodias alcalde y otras autoridades y el público se levantó y aplaudió la falta de imaginación de los organizadores en un programa festivo repetitivo, en el que se han caído las galas de reina adulta e infantil y otros actos tradicionales de la capital.

La nueva murga Las Revolucionadas se estrenó anoche. Nació con la ilusión de 16 fundadoras a las que les apasiona esta fiesta. Pronto se sumaron más compañeras a sus filas y a la percusión, hasta un grupo de 40 componentes.

«Elegimos este nombre porque a todas se nos revoluciona el corazón cuando nos hablan de disfraces y purpurina», anuncian. Murga originaria de Puerto del Rosario, entonó sus primeras letras en el centro cultural de Las 90, para luego formalizar los ensayos en Casillas del Ángel. Dirigida por Dunia Mederos y armonizada por Enrique Martín de León, llegan al Carnaval majorero con el único objetivo de cumplir su sueño murguero y hacer disfrutar con sus letras.

Fueron las encargadas de abrir el esperado concurso de anoche tras la actuación de la murga infantil ganadora en la gala del viernes. Luego llegaron Rompe y Raja dirigidas por Enma Cabrera. Entraron y con sus voces levantaron pasiones. «Eso sí que es un pedazo murga» coreaban sus fans en una carpa hasta la bandera. Duelo de pitos entre las seis agrupaciones y también ovación a Las Kíkaras que este año estrenan directora con Idaira Machín. Luego Quintillos. com volvió a derrochar simpatía con Jorge Viña como director, y Los Gambusinos triunfaron con su show y juego de voces.

El veredicto del jurado fue el siguiente:

PREMIOS DE VESTUARIO

1. Revolucionadas
2. Perretas Y Punto
3. Quintillos.com

PREMIOS DE INTERPRETACIÓN

1. Gambusinos
2. Quintillos.com
3. Revolucionadas

PREMIO MEJOR LETRA – «El Gambu-Hospital» de la Murga Los Gambusinos

 

Por otro lado, hay que destacar este año el trabajo y esfuerzo de las cuatro murgas infantiles que recibieron el cariño de las familias de la capital. Los Chiqui Rompis, dirigidos por Nazaret de León ganaron el primer premio de Interpretación con la lucha de los 53 componentes por recuperar la gala de reina infantil y renovar los actos.

El Premio de Presentación fue para el grupo más menudos, Tictactitos, con un diseño de Coromoto González. Y Los Cascabeles, dirigidos por Germán Montelongo, recibieron el galardón a la murga más expresiva. Los Garabatos de Villaverde se hicieron con el premio a la mejor letra y recordaron a las autoridades que los parques se rompen y no se arreglan nunca.

View Comments (1)

1 Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Fuerteventura
Murgas Canarias

Más de Carnaval Fuerteventura

El Carnaval de día de Tetir se celebrará el próximo 20 de abril

Murgas Canarias27 marzo, 2024

El Carnaval de Tetir se aplaza por la alerta de lluvia y tormenta

Murgas Canarias23 marzo, 2024

El carnaval de Tetir se pasa de la plaza de la iglesia al entorno del campo de lucha

Murgas Canarias20 marzo, 2024

Los Cucas Libres ganan el Concurso de Murgas de Gran Tarajal

Murgas Canarias3 marzo, 2024

Actuación Completa de Final de Murga Las Revolucionadas 2024

Murgas Canarias11 febrero, 2024

Las Sargoriás triunfan en el Concurso Insular de Murgas de Fuerteventura 2024

Murgas Canarias11 febrero, 2024

Actuación Completa de Final de Murga Las Sargoriás 2024

Murgas Canarias11 febrero, 2024

Actuación Completa de Final de Murga Los Gambusinos 2024

Murgas Canarias11 febrero, 2024

Actuación Completa de Final de Murga Las Zarandajas 2024

Murgas Canarias11 febrero, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote