Carnaval Agüimes

Los Hijos de Chano El Negro se proclaman vencedores del Concurso de Murgas de Agüimes 2015

Murgas Canarias

16335976868_ab04b446e6

Grupos premiados en la final

 

Por Domingo Martín

Anoche, con mucho frío en una plaza completamente abarrotada de público, tras la actuación de las ocho murgas que se habían clasificado para la final del XXXIII Concurso de Murgas del Carnaval de Agüimes (Las Charanguillas, Los Lagartos, Los Guanchones, Las Serenqueinquietas, Ni Quito Ni Pongo, Los Palotes, La de Migué y Los Hijos de Chano el Negro), que buscaban uno de los premios que se ponían en juego, animando y arrancando más de una carcajada al público con las letras pícaras e irónicas de sus canciones.

Los presentadores del certamen dieron a conocer el fallo del jurado que otorgó el primer premio de interpretación a la Murga Los Hijos de Chano el Negro, que cantaron «Travesuras sin censura» y «Dr. Jekyll y Mr. Guay, el monstruo del Carnaval».
El segundo premio fue para la debutante Murga Los Guanchones, que interpretaron «Indios Guanchones tocando un poco los… tambores» y «Cortando cabelleras, menos al alcalde, que le damos brillo y cera», mientras que el tercer premio recayó en la también debutante Murga Los Palotes, que subieron al escenario con las canciones «De primer plato especialidad de la Casa Palote» y «Una paella mixta del pueblo».
Asimismo, se entregó el premio a la letra más pícara, también para Los Hijos de Chano el Negro por «Travesuras sin censura», el premio a la mejor letra interpretación, para la Murga Las Charanguillas, y el Premio José Suárez, que otorga la Afilarmónica Los Serenquenquenes, y que fue a parar a manos de la Murga Los Guanchones.
En el apartado de vestuario, el primer premio lo consiguió la Murga Los Guanchones, que lució la fantasía «Harto de plumas y en filita india»; el segundo premio fue para la Murga Las Serenqueinquietas, que vistieron de «Mi Carnaval, un mundo de fantasías»; y el tercer premio se le otorgó a la Murga Ni Quito Ni Pongo por su disfraz titulado «Este año, por fin, sí que venimos de la famosa granja de la casita de la galaxia de Pin y Pon… Y los sabes!»
El acto sirvió también para entregar el premio a Gustavo Sánchez Ramírez como autor del cartel del Carnaval 2015 de Agüimes, así como los del concurso de carrozas del desfile inaugural del pasado sábado, cuyo jurado decidió que fueran para los colectivos Amigos Carnavaleros de Agüimes, La Salle y Casas Baratas Viejas.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Agüimes
Murgas Canarias

Más de Carnaval Agüimes

Veredicto y Premios del Concurso de Murgas Adultas de Agüimes 2024

Murgas Canarias11 febrero, 2024

Actuación Completa de Final de Murga Ni Quito Ni Pongo 2024

Murgas Canarias11 febrero, 2024

Actuación Completa de Final de Murga Los Pachachos 2024

Murgas Canarias11 febrero, 2024

Actuación Completa de Final de Murga Las Salamandras 2024

Murgas Canarias11 febrero, 2024

Actuación Completa de Final de Murga Las Inkietas 2024

Murgas Canarias11 febrero, 2024

Actuación Completa de Final de Murga Las Charanguillas 2024

Murgas Canarias11 febrero, 2024

Actuación Completa de Final de Murga Los Hijos de Chano El Negro 2024

Murgas Canarias11 febrero, 2024

Actuación Completa de Final de Murga Las Miruflinas 2024

Murgas Canarias11 febrero, 2024

Actuación Completa de Final de Murga Los Sombreritos 2024

Murgas Canarias11 febrero, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote