Carnaval Lanzarote

Las Vacilonas conquistan Arrecife

Murgas Canarias

2015-02-14 14_03_51-Rubén Betancort Páez (@rubenbetancort) _ Twitter

Prácticamente recién llegadas al Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife (sólo llevan dos años participando), Las Vacilonas se metieron anoche al jurado en el bolsillo y se llevaron a casa el Primer Premio de Letra, Interpretación y Música. Hacía más de una década que una murga femenina no ganaba el galardón más preciado para estas agrupaciones, así que la alegría no podía ser mayor, cuando anoche, el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, les hacía entrega de su premio.

Los Simplones y Los Desahuciados se llevaron el segundo y el tercer premio respectivamente.

Durante la noche de este viernes, también se procedió a la entrega de los premios de Diseño, Fantasía y Vestuario, para Las Inadaptadas (1º), Los Simplones (2º) y Los Desahuciados (3º). El premio adicional de Presentación fue para Los Titi-Roys y el criticón para Los Simplones.

Fueron las propias Vacilonas las encargadas de abrir esta gran final, y lo hicieron a lo grande. Con su primer tema «¿A quién votar?» ayudaban a los ciudadanos a votar con coherencia, advirtiéndoles de qué tipo de opciones tenían en el panorama político. El segundo tema, «Curiosidades y manías de esta nuestra sociedad» destacaba de forma general las manías en varios ámbitos, como el mundo murguero, la política, etc.

Les siguió en el orden una murga mítica, como son Los Desahuciados, que levantaron a todo un recinto con su conocida despedida.

Arrancaron con su primer tema «Patria» donde cantaban a su tierra canaria y la defendían de aquellos foráneos que pretenden destruirla, mostrando orgullo por sus islas y sacando a relucir una bandera de 8 estrellas verdes.

«Tic Tac toma cajerita» fue su segundo tema, y toda la murga se convertía en graciosas cajeras de supermercado, criticando a las grandes superficies que se han aprovechado de los conejeros durante años.

Seguidamente llegó el turno de Titi Roys, quiénes interpretaron su primer tema «A las ordenes de mi chamán, hoy te vengo a criticar» en la cuál tocaban temas como la sanidad o el conflicto del petróleo en Canarias. En su segundo tema «Lanzarote Tour Paradise» realizaban una especie de tour en el que se montaron hasta en una montaña rusa. Tono cómico y sarcástico para acabar con crítica respecto a la decisión del jurado del pasado año.

Los Tabletúos salieron al escenario defendiendo el título de ganadores indiscutibles durante tres años consecutivos, y estuvieron muy a la altura. Con su primer tema «Eternos segundones» realizaban una comparativa entre dos clases sociales muy diferenciadas, donde unos jugaban en primera y otros eran unos segundones. Con su segundo tema «Los 40 Insoportables» llegó el apoteósis, poniendo en pie al público mientras repasaban una lista de personajes insoportables para la sociedad conejera.

La segunda murga femenina de la noche subió al escenario con muchas ganas e ilusiones. Eran Las Inadaptadas, que arrancaron con su tema «Todo lo que tengo que decir te lo digo a la cara» con tono crítico y con buenos rajazos. Seguidamente interpretaron su segundo tema «El karaoke del Carnaval, elige tu sombrero y ponte a cantar» dónde se montaron su particular karaoke sobre el escenario.

Cerrando la gran final, salieron Los Simplones con grandes expectativas desde la fase y también bordaron una actuación de altura.

Con su primer tema «Los cambios» trataban de explicar diferentes tipos de cambios en diversos ámbitos de la sociedad, con toques de humor y crítica bien hilados.

En su segundo tema, «Me cago en mi sombra», media murga se convertía en sombra de la otra media, e interpretaban una canción cargada de humor e ironía, con movimientos acompasados e interacciones con el público de la grada.

Resumiendo, podríamos decir que nos encontramos con una de las mejores finales de las 27 ediciones de este concurso, donde las murgas lanzaroteñas dan un golpe sobre la mesa en el mundo murguero de toda Canarias, reivindicando su calidad y su gran nivel.

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carnaval Lanzarote
Murgas Canarias

Más de Carnaval Lanzarote

Murga Los Trapaseros 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Burlonas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Serenquenquenes 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Desahuciados 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Chancletas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Las Chaladas 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Los Gambusinos 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Infantil Los Mamelones 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Murga Infantil Los Chau Chau 2024 | Encuentro de Murgas de Valterra 2024

Murgas Canarias17 marzo, 2024

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote