Murgas Lanzarote

Simplones, Inadaptadas, Vacilonas, Tabletúos, Desahuciados y Titi Roys logran el ansiado pase a la final

Murgas Canarias

torrente-corrupcion-4

Por La Provincia

Un tormenta de pitos y voces cayó anoche sobre Arrecife. Un aguacero de críticas que fue especialmente visible sobre la carpa del denominado recinto ferial empapando a políticos, petroleros, etc.

La tercera fase del concurso de murgas de los carnavales de Arrecife acogía las actuaciones de los últimos cuatro grupos que optan a los premios de presentación, diseño y criticón: Inadaptadas, Pijoletas, Intoxicadas y Desahuciados.

Las 61 componentes de Las Inadaptadas fueron las primeras en salir al escenario de la carpa dispuestas a comerse el mundo con la fantasía Con gorro, corbata y zapatos de payao venimos a hacerte reir un rato. La murga, fundada en en el año 2002, está presidida por Cathaysa Cabrera y dirigida por Raquel Cabrera. En su primer tema titulado Todo lo que tengo que decir te lo digo a la cara no se olvidaron del matrimonio de ancianos Sinforiano y María que iban a ser desahuciados de su vivienda en Argana Alta y como no de los políticos con “sus falsedades y mentiras” cada vez que llegan las elecciones.

Como si fuera un concierto de Miguel Ríos pero que terminó con el clásico Viva España, Las Inadaptadas criticaron el cambio a última hora del escenario del carnaval previsto para el parque Islas Canarias y arremetieron contra el pequeño Nicolás, Isabel Pantoja y la mismísima Infanta Cristina.

Las 44 domadoras de Las Pijoletas salieron al circo del carnaval con la fantasía De domador llegué para en el carnaval sorprender de la diseñadora Dunia Mederos. La murga fundada en el año 2011 está presidida por Yurena Cabrera y dirigida musicalmente por Carolina Villa. En el circo sin domadorde Las Pijoletas no podía faltar el ‘mago’ del alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo al que le pidieron que no hicieran trucos con el dinero de los vecinos de la capital y el ‘forzudo’ Pedro San Ginés, presidente del Cabildo acostumbrado “a hacer lo que le da la gana”.

Y como por arte de magia Las Pijoletas se transformaron en unas niñas de San Ildefonso para cantar su lotería carnavalera. A los ya clásicos del pequeño Nicolás y la infanta se sumaron para el premio gordo el ministro Soria y su petróleo “que ya es historia”.

Las 45 marineras de Las Intoxicadas, presididas por Cathaysa Marrera y dirigida por Cristina Marrero, lucían una fantasía titulada Payaso marinero en contra del corrupto marinero.

Nada más arrancar, Las Intoxicadas le recriminaron a Soria que negociara con el mar de los canarios permitir las prospecciones. “Canarias te la vuelve a resbalar”, le cantaron al ministro. A las murgueras se le fue calentando la lengua y en su tema Algunos imputados y el pueblo emputado recordaron el reportaje televisivo de La Sexta en el que se se hizo un repaso a los casos de corrupción en Lanzarote. “Esta isla no se merece tener tanto sinvergüenza”, afirmaron.

Y cuando se acababa la última fase se metió de repente una ventolera que aunque quiso no pudo acabar con los 63 componentes de Los Desahuciados. La murga presidida por Manuel Hernández y dirigida por Javi Hernández lució un traje titulado Ños que ventolera diseñado por Tino Morín.

Aprovechando que el viento amainó, Los Desahuciados, que esta edición cumplen los 18 años, quisieron hacer un homenaje a los que llevan la canariedad por todo el mundo. “Amar y defender tu tierra es lo más maravilloso”. Y por supuesto, le mandaron un ‘rebencazo’ al ministro Soria. La función carnavalera concluyó con la última película de Torrente titulada Misión Lanzarote. Un largometraje en el que no se dejó títere con cabeza en el que no se escapó ni el cartel del carnaval.

Una vez finalizada esta tercera y última fase, y tras la deliberación del jurado, se dieron a conocer los premios de vestuario, criticón, presentación y las seis murgas finalistas.

 

Premio de Fantasía y Vestuario

1. Inadaptadas

2. Simplones

3. Desahuciados

 

Premio Criticón – “Una canción con corrector” de Los Simplones

Premio Presentación – Titi Roys

Los finalistas, según el criterio del jurado serían: Simplones, Inadaptadas, Vacilonas, Tabletúos, Desahuciados y Titi Roys, que podrán optar a los premios de Interpretación, Letra y Música este viernes 13 de Febrero a partir de las 21.00h.

 

finalLZ

Haz Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murgas Lanzarote
Murgas Canarias

Más de Murgas Lanzarote

El concurso de Murgas de Arrecife volverá a contar con tres fases en 2018

Murgas Canarias26 diciembre, 2017

Actuaciones de la Gala Benéfica de Titi Roys

Murgas Canarias26 noviembre, 2017

La Murga Los Tabletúos le canta a la Virgen de Los Dolores

Murgas Canarias14 septiembre, 2017

Los Titi Roys le cantan a la Virgen del Carmen 2017

Murgas Canarias12 agosto, 2017

Escucha la nueva despedida de la murga Las Vacilonas

Murgas Canarias31 julio, 2017

Titi Roys y Ensalitrados anuncian su fusión para el próximo carnaval 2018

Murgas Canarias22 julio, 2017

Los Simplones le cantan a la Virgen del Carmen 2017

Murgas Canarias17 julio, 2017

Así suenan Las Enraladas, la nueva murga femenina nacida en Lanzarote

Murgas Canarias10 julio, 2017

Entrevista a Jonathan Peraza “Pepón”, director de la murga Los Titi Roy’s

Murgas Canarias16 mayo, 2017

Copyright © 2014 Murga Canarias powered by @sergizarote